Coronavirus: ¿Qué podemos hacer este verano?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
¿Qué hacer durante el verano del coronavirus?

Lectura fácil

Las vacaciones de este verano están marcadas inevitablemente

por la crisis del coronavirus, pero ¿qué podemos hacer para disfrutar de este verano?

Este verano va a ser sin duda un verano raro.

No todos los turistas internacionales que visitan todos los veranos España

podrán hacerlo este año, también hay que tener en cuenta que

muchas personas han perdido a algún ser querido

por la pandemia, otras se han quedado sin empleo

y también hay muchas personas que sienten miedo por los contagios de coronavirus.

Todo apunta a que la opción más segura y elegida para disfrutar de unas buenas vacaciones

durante este verano de 2020 será el turismo nacional,

a pesar de que en España no censan los nuevos brotes del virus.

El sector del turismo está fuertemente tocado,

por ello muchos españoles van a optar por disfrutar de sus vacaciones dentro de nuestro país,

para apoyarlo.

Las vacaciones de este verano están marcadas inevitablemente por la crisis del coronavirus, pero ¿qué podemos hacer para disfrutar de este periodo estival?

Un verano marcado por el coronavirus

Este verano va a ser sin duda un verano atípico. No todos los turistas internacionales que visitan todos los veranos España podrán hacerlo este año, también hay que tener en cuenta que muchas personas han perdido a algún ser querido por la pandemia, otras se han quedado sin empleo y también hay muchas personas que sienten miedo por los contagios de coronavirus.

Todo apunta a que la opción más segura y elegida para disfrutar de unas buenas vacaciones durante este verano de 2020 será el turismo nacional, a pesar de que en España no censan los nuevos brotes del virus. El sector del turismo está fuertemente tocado, por ello muchos españoles van a optar por disfrutar de sus vacaciones dentro de nuestro país, para apoyarlo.

Disfrutar del verano en la playa

Con la llegada del verano, lo que apetece es darse un chapuzón en el mar. La costa mediterránea siempre es una buena opción donde pasar unos días durante este verano 2020. También, puede ser momento de aprovechar y visitar las Islas Canarias o Baleares. Si te gusta más el norte del país, puedes disfrutar de las maravillosas playas que hay en el litoral cantábrico. Eso sí, hay que evitar todo tipo de aglomeraciones en las playas ya que el virus sigue latente entre nosotros. 

El turismo rural registra muy buenos números

Para los amantes de la naturaleza, esta es una buena oportunidad para hacer turismo rural. Muchos entornos naturales se encuentran en un gran esplendor después de tres meses de confinamiento en los que ha habido muy poca acción humana en los ecosistemas. Las casas rurales se muestras como una buena opción de cara a este verano para tomarse unos días de relax, alejado de cualquier núcleo urbano

El turismo de interior

Aunque la playa sea el destino más atractivo para irse de vacaciones en verano, las ciudades del interior de la Península tienen un encanto especial y es un buen momento para hacer una ruta y visitar varias capitales de provincia. En estos destinos, te alejarás del bullicio de las grandes ciudades y encontraras más tranquilidad. Esta es una buena elección para disfrutar de la gastronomía, la historia, los monumentos y los bonitos paisajes que hay en el interior de nuestro país durante el verano 2020. 

El turismo internacional, de capa caída

Aunque las fronteras llevan ya algún tiempo abiertas y la Unión Europea permite a los ciudadanos españoles moverse por todo el Espacio Schengen, no son muchos por el momento los que se han atrevido a salir fuera.

Fuera de las fronteras de la UE, España establece conexiones con países que cumplen tres requisitos: una situación epidemiológica análoga a la de la Unión Europea, aceptar viajeros de la Unión Europea y aceptar una serie de condiciones sanitarias.

¿El verano frena el coronavirus?

No hubo evidencia científica, sino solo indicios, para afirmar hace algunos meses que el verano y las altas temperaturas frenarían los contagios de coronavirus. Algunos estudios concluyeron que el clima influía en la distribución y propagación de la COVID-19 porque un ambiente fresco y seco es el más idóneo para la expansión del SARS CoV-2.

Sin embargo, investigadores españoles manifestaron que esas conclusiones no tenían unos adecuados diseños de investigación, por lo que es difícil aislar "de forma fehaciente el efecto genuino de las condiciones atmosféricas en la propagación de la enfermedad".

En pleno verano, ya estamos pudieron ver que los casos de coronavirus siguen a la orden del día. Desgraciadamente, la llegada del buen tiempo ha permitido relajar las medidas contra la epidemia. Los expertos advierten que, aunque es posible que las altas temperaturas y la humedad dificulten su transmisión, el calor no reduce por sí solo la incidencia del coronavirus.

Por estas razones, las medidas de distanciamiento social seguirán siendo imprescindibles en los próximos meses si se quiere evitar un más rebrotes de la enfermedad.


Añadir nuevo comentario