Consulta las rutas accesibles para personas con discapacidad en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/01/2020 - 07:51
Madrid para todos y todas. Turismo accesible e inclusivo.

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid lanza su programa de visitas guiadas accesibles para el primer trimestre de 2020.

Descubre Madrid

El programa de visitas guiadas accesibles consta de recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y sus acompañantes.

Dichos recorridos se componen de cuatro temáticas, abordando los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid. Además de visitar el Barrio de las Letras de la mano de Miguel de Cervantes, también han creado un recorrido en homenaje a las mujeres más relevantes de la historia de la ciudad.

Estos recorridos se realizarán acompañados de guías profesionales durante todo el tiempo en grupos de 20 personas. La duración es de dos horas aproximadamente y son gratuitos.

Rutas disponibles

Las visitas guiadas son rutas accesibles por el centro de la capital pensadas con el fin de derribar barreras.

Por un turismo accesible y sin barreras, el Ayuntamiento pone en marcha de nuevo su programa visitas guiadas accesibles.

Son muchos los monumentos, museos, espacios naturales, alojamientos y restaurantes de España que ofrecen servicios, entornos y actividades parcial o totalmente accesibles. España está cada vez más preparada en lo referente al turismo accesible, al turismo para todos. De hecho, se está realizando un enorme esfuerzo de adaptación a las necesidades de personas con discapacidad a través de la eliminación de barreras, el acceso a propuestas culturales y de naturaleza, creación de normativas en materia de transporte, edificación y urbanismo…

Madrid, una ciudad con las puertas abiertas

Cuándo 

Las visitas guiadas serán desde enero a marzo de 2020.

Cada jueves desde el 9 de enero al 5 de marzo a las 16 horas.

Las rutas contarán con intérpretes de lengua de signos.

Cómo inscribirse a las visitas guiadas

La inscripción a las visitas del programa según informa el Ayuntamiento se puede realizar presencialmente en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) y/o por correo electrónico turismo@esmadrid.com

Centro de Turismo Plaza Mayor: ubicado en el Salón de Columnas de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor es uno de los más modernos centros turísticos del país.

Está abierto los 365 días del año. Entre sus servicios ofrece atención especializada dotado con una amplia plantilla de profesionales expertos en turismo e idiomas. Su personal atiende personalmente a los visitantes y da respuesta también a todas las peticiones de información que se puedan realizar online o por teléfono.

Añadir nuevo comentario