La vivienda más buscada de España está en Valdebebas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2019 - 11:12
Barrios ricos.

Lectura fácil

La vivienda más buscada en España es sostenible, domotizada y con vistas. Se encuentra en el barrio de Valdebebas, al noreste de Madrid. 

Domotizada y con vistas

En este momento la vivienda más buscada, según los portales inmobiliarios, es un piso en altura, de dos habitaciones y con una superficie útil de 80 metros cuadrados. 

Si los ahorros o la financiación lo permiten, los compradores optan por tres habitaciones y 90 metros cuadrados. Dependiendo de la zona de Madrid de compra, los precios medios oscilan entre los 120.000 euros para las ciudades pequeñas y los 250.000 para las grandes urbes. 

Cobran fuerza de más nuevas tipologías como la vivienda de lujo, que está viviendo su mejor momento.

El comprador ya no se conforma con una vivienda luminosa y amplia con piscina y pista de pádel. Ahora busca edificios con fachadas más modernas y atractivas, edificaciones sostenibles energéticamente, zonas comunes de calidad y plazas de garaje con cargadores para vehículos eléctricos.

La gente demanda pisos domotizados, con electrodomésticos de última generación en un entorno verde donde puedas disfrutar de un parque para correr o pasear con los niños y poder tomar una caña.

Actualmente se realizan sondeos y prospecciones previas para saber de antemano qué demandan los clientes

Cambian las exigencias de los compradores en el mercado inmobiliario, los modelos de construcción y el perfil de las promotoras españolas que con la entrada de capital extranjero y fondos de inversión se han profesionalizado mucho más. 

Atrás quedan los compradores de viviendas que se adaptaban al producto donde pocas veces podían elegir los acabados o las calidades. La oferta residencial ha cambiado a la par que el perfil del comprador y con ello, la mayor parte de los promotores ha tenido que adaptarse reforzando su departamento de atención al cliente.

Valdebebas se adapta a las nuevas demandas

En el caso de Valdebebas, el nuevo barrio del noreste de Madrid, el precio de la vivienda se ha disparado más de un 20% en el último año. Valdebebas se constituye así como uno de los ejemplos de adaptación a las nuevas demandas de los compradores.

La mitad de la superficie total de Valdebebas - unos 11 millones de metros cuadrados- se ha destinado a zonas verdes. Las ciudades, se valoran por el tiempo que dedicas a pasear sus calles, a vivir sus zonas verdes o a mezclarte con quien vive en tu barrio.

El año pasado se entregaron en España 64.354 nuevas viviendas la mayoría de ellas, según los datos del Ministerio de Fomento, en Madrid (21%), Andalucía (18%), Cataluña (11%) y Comunidad valenciana (10%).

Para este año está prevista la entrega de 80.000 viviendas nuevas. Serán casas en su mayoría construidas bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Añadir nuevo comentario