Vodafone da luz a su filial energética en plena crisis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2022 - 13:30
Vodafone presenta su nueva filiar para producir luz y gas

Lectura fácil

La operadora británica Vodafone ha lanzado un nuevo proyecto para vender electricidad a sus clientes y ofrecerlos mejor calidad en sus servicios. La nueva tarifa de luz no obligará a la permanencia, lo que da ayudará a luchar contra la crisis energética.

Las tarifas de Vodafone se basarán en un mercado libre y funcionará por horarios

El sector de las telecomunicaciones es cada vez más competitivo, lo que da lugar a la creación de una diversidad de ofertas de telefonía. Sin embargo, compañías como Vodafone, MásMóvil, Telefónica y Orange han decidido establecer otros nichos de mercado para seguir obteniendo beneficios económicos y, a la vez, ofrecer mejor calidad de servicio a sus clientes.

Por eso, la teleoperadora británica ha lanzado un proyecto único para vender electricidad. Esta operadora de telecomunicaciones británica completa su propia comercializadora de energía dirigida a sus clientes más tradicionales, tal y como lo hizo la marca Yoigo. Así, se adelanta a Telefónica, la cual también trabaja con otras empresas como Repsol.

En cuanto a las tarifas de la teleco británica, se basará en el mercado libre y variará en función de los horarios. Con esto pretende fidelizar a su base comercial en España, que cuenta con más de diez millones de contratos en móvil.

El funcionamiento exacto será tal que así: los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto dependiendo de la hora del día, dentro de tres tramos regulados en función de la energía, es decir, valle, llano y pico, además de dos términos de potencia. De esta forma, los consumidores podrán ahorrar bastante en energía, y Vodafone no se lleva ningún beneficio.

Más calidad e inclusión digital para los clientes

Esta nueva iniciativa de Vodafone Energía ofrece más valor a los clientes, además de favorecer la inclusión digital de todos para que nadie se quede sin este servicio y que todos los clientes tengan un pago medianamente “fijo”.

La compañía británica ya llevaba varios meses detrás de esta línea de negocio. El año pasado ya contaba con su filial energética, pero nunca había llegado a este punto. La gran diferencia de esta iniciativa, en comparación a otros competidores, es que todos se apoyan en el sector energético para distribuir energía, algo que Vodafone no hará, ya que la electricidad es propia.

El lanzamiento de esta nueva oferta estará disponible en unos meses, en cuanto se obtengan todas las autorizaciones, y será personalizada para cada tipo de cliente en función a sus nivel y hábitos de consumo, pero siempre con un mismo propósito: maximizar los ahorros en la factura de la luz. Los clientes tendrán, además, una aplicación móvil para controlar la instalación y optimización del gasto energético junto a otros servicios vinculados a la nueva instalación

En definitiva, el nuevo plan de Vodafone surge en un terreno de plena crisis energética, donde los ciudadanos pagan los “platos rotos” sin obtener ningún tipo de beneficio. Sin embargo, gracias a estos programas ya es posible obtener una tarifa afín con el consumo de electricidad.

Añadir nuevo comentario