Nace el proyecto 'Líderes Digitales' de Fundación Vodafone y Plena Inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2020 - 14:30
‘Líderes digitales’, un nuevo proyecto tecnológico pensado en las personas con discapacidad.

Lectura fácil

La confederación Plena Inclusión España y la Fundación Vodafone pondrán en marcha el proyecto 'Líderes Digitales', dirigido a la formación en TIC de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

'Líderes Digitales', de Fundación Vodafone y Plena Inclusión

Tras cinco años de colaboración en el proyecto ‘Mefacilyta’, ahora ambas organizaciones vuelven a unirse en la puesta en marcha de ‘Líderes Digitales’.Se trata de una iniciativa desde la que apoyar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En especial, se encargan de la tarea de implicarse en actividades laborales a través de la tecnología aprovechando su condición de expertas en accesibilidad cognitiva.

El objetivo es lograr que estas personas accedan a mayores competencias en el uso de herramientas de coordinación online. Además de otras herramientas como la difusión en internet de proyectos o del proyecto de emprendimiento propio.

Formación de las TIC para personas con discapacidad intelectual

También se le da importancia a la formación y autodidactismo en red. Por último, se busca que se adentren en el desarrollo de servicios de accesibilidad cognitiva online. Todo ello a través del análisis de la usabilidad, ha informado Plena inclusión en una nota de prensa.

Los materiales de este proyecto piloto se convertirán en un paquete formativo que se pondrá a disposición de otras federaciones y entidades del movimiento asociativo de Plena inclusión.

Desde el momento en que el proyecto ‘Líderes digitales’ se haya puesto en práctica en las federaciones de Plena inclusión de las seis Comunidades Autónomas seleccionadas, que son Aragón, Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Región de Murcia, en las 60 personas van a ser formadas –diez en cada autonomía–, se abrirá la posibilidad de que pueda llegar a extenderse a otras entidades y zonas del país.

Plena Inclusión

Plena inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Desde hace más de 50 años, contribuyen a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad. Defienden los derechos y fomentan la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia.

Además, luchan por una sociedad más justa y solidaria. Plena inclusión está formada por 17 federaciones autonómicas (más Ceuta y Melilla) y casi 900 asociaciones en toda España. La organización ayuda a la inclusión en la educación, el empleo, la ciudadanía, la comunicación e información, etcétera, y defiende los derechos de estas personas para que puedan participar en la sociedad igual que el resto de ciudadanos.

Añadir nuevo comentario