Volt España ha transmitido las nuevas propuestas que forman parte del Mapping of Policies

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/08/2021 - 11:30
Volt ha añadido nuevas propuestas al MoP

Lectura fácil

Volt España ha anunciado hace unos días la actualización del documento Mapping of Policies (MoP). El MoP es el documento de que parten todas las filiales de Volt Europa para realizar los estatutos de su partido. Este documento se renueva, ampliando las propuestas que ya estaban expuestas en el anterior MoP, y se añaden otras nuevas, aprobadas en la última Asamblea General celebrada el pasado mes de abril. Este nuevo Mapping of Policies ha sido escrito por alrededor de 200 miembros de todo el continente.

¿Para qué sirve el Mapping of Policies que elabora Volt Europa?

Volt Europa elabora el Mapping of Policies como una primera hoja de ruta para los Volt de toda Europa: España, Francia, Países Bajos, Polonia… Las iniciativas se desarrollarán a partir de este documento que se adaptará a la realidad política de las zonas.

Los responsables de que este documento viera la luz fueron: Udo Pape-Kampmeier, jefe de revisión editorial; Robin Fontaine y Jennifer Traini, responsables de Comunicación; Sophia Ritscher, Sili Tian, Philipp Pielmeier, Claudio Minutillo Turtur, Pieke Hezemans y Benjamin Freudenstein, becarios y exbecarios del equipo de Política Europea; Thor Larholm, codirector de Política Europea; Jannis Rinschen, responsable de desarrollo de políticas; Ian Hendriks, responsable de eventos; y Lukas Partzsch.

Volt Europa ha elaborado su hoja de actuación para el resto del continente / Medium
Volt Europa ha elaborado su hoja de actuación para el resto del continente / Medium

¿Qué propuestas de Volt han sido añadidas al MoP actual?

  • República Federal Europea: según los postulados de Volt, la república debería ser la forma de gobierno en Europa. En ella se compartirían los valores federales en Europa. inicialmente basado en los actuales Estados Miembros, que compartirían las competencias de la UE, aunque no se descarta la posibilidad de que las fronteras actuales entre EEMM puedan ir evolucionando siguiendo un proceso constitucional.
  • Seguridad Social Europea: la Seguridad Social Europea debe ser uno de los objetivos que nos marquemos en los próximos años dado a que dentro de la UE debemos entender que no hay fronteras.
  • Unión Sanitaria Europea: gracias a la unión de los países europeos, VOLT quiere conseguir que seas de donde seas te puedan atender. Ya seas de España y tengas un accidente en Francia o en Italia y no tengas problemas para acceder a la Sanidad del país que visitas.
  • Políticas Europeas de Sostenibilidad: los diferentes gobiernos deben garantizar políticas sostenibles. Si no, nos cargaremos el planeta.
  • Política Espacial Europea: La UE tiene el mayor número de agencias espaciales del mundo y la Agencia Espacial Europea (ESA), una entidad intergubernamental en la que no participan todos los Estados miembros de la Unión Europea y en la que también participan países de fuera de la UE. Volt ve la necesidad de integrar aún más las instituciones espaciales europeas, para garantizar una financiación estable y a largo plazo, mejorar la eficiencia y la colaboración, y aumentar las sinergias.
  • Fuerzas Armadas Europeas: las Fuerzas Armadas son un gran gasto en el PIB nacional. Por ello, VOLT propone unificarlo entre los países de la UE.
  • Defensa de la UE: la UE estaba concebida como una confederación de países donde se velaría por unos intereses comunes. Sin embargo, con el paso de los años, los países han ido a buscar beneficio individual.
  • Marco Común Europeo en Educación: la educación es uno de los aspectos más importantes. Por ello, desde VOLT consideran que deberíamos gozar de un marco de educación único que no nos obligue a cambiar según países. Esto permitiría una mejora en el sistema.
  • Estado de Derecho en la UE: el Estado de Derecho garantiza la democracia. Por ello desde Volt Europa creen que es muy importante desde dos aspectos. El primero es ampliar las prerrogativas del Tribunal Europeo de Justicia para eliminar la necesidad de recurrir a los tribunales nacionales, e incluir una revisión de la compatibilidad del derecho nacional y de la UE con los tratados de la UE, y la resolución de los litigios en los que la Unión Europea sea parte, litigios entre Estados miembros entre un Estado y ciudadanos de otro Estado, entre ciudadanos de diferentes Estados y otros casos similares.
  • Reforma Económica: las economías europeas están sufriendo los efectos de la crisis de 2008 y seguirán sufriendo con la crisis que vendrá derivada del Covid-19. De 2008 hemos heredado altas tasas de desempleo, en particular, entre los jóvenes; y la precaria sostenibilidad de los presupuestos de los Estados miembros y ahora con la pandemia se ha engrandecido las amenazas y oportunidades acerca de la digitalización. Volt Europa plantea que hay que hacer frente a esos retos.
  • Inteligencia Artificial: con el uso de las nuevas tecnologías, debemos hacer un uso responsable de la inteligencia artificial.
  • Transporte Animal: los animales deben ser transportados cómodamente en unas condiciones en las que no estén hacinados.
  • Bienestar Animal: el bienestar animal es clave para acabar con el maltrato que sufren miles de animales.
  • Conducción Autónoma.
  • Acceso Gratuito a Productos Menstruales: la salud femenina es otro de los aspectos fundamentales a día de hoy. Muchas mujeres no pueden permitirse comprar tampones porque no tienen dinero.
  • Europa, Lugar de Protección de los Judíos: Europa debe ser un continente libre de odio.
  • Emisiones Cero: Europa debe ser un continente libre de contaminación en los próximos años.
  • Derechos de Nacimiento y Embarazo: debemos mejorar los derechos de las mujeres en este aspecto. Debemos escucharlas ya que ese embarazo puede ser consentido o una violación.

Añadir nuevo comentario