Volt España condena las agresiones LGTBIfóbicas que se han producido en los últimos meses

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2021 - 09:08
Volt España ha informado de un aumento de agresiones LGTBIfóbicas durante 2020

Lectura fácil

Volt España se une a las condenas de las últimas agresiones LGTBIfóbicas acontecidas en los últimos meses, siendo estos números significativamente superiores a lo habitual. Así, condenamos también toda aquella LGTBIfobia que se está adueñando de las instituciones de algunos Estados Miembro de la Unión Europea, siendo la lucha transnacional por los derechos del colectivo una muestra del carácter único paneuropeo propio de nuestro movimiento.

Desde Volt España han declarado que “Vemos con mucha preocupación el incremento de los ataques contra miembros de diversos colectivos, tanto en España como en el resto de Europa. El auge de partidos de extrema derecha ha promovido una legitimación de los discursos de odio que es urgente atajar desde las instituciones, la política y los medios de comunicación”.

Volt España alerta el aumento de las agresiones LGTBIQ+ en 2020

Los datos recogidos hasta principios de 2020 reflejan que el total de delitos de odio registrados en España ascienden a 1.706 hechos, casi un 7 % más que en el año anterior, entre los que destacan por razón de sexualidad y de identidad de género, de sexo y de origen. Las campañas electorales de los últimos meses se han convertido en un mecanismo de propaganda basada en ataques hacia los menores inmigrantes, que, junto a una ola constante de bulos en las redes sociales hacia este colectivo, han conseguido que los discursos de odio sean un arma muy usada.

Este discurso de odio se ha visto traducido en una explosión de violencia hacia los inmigrantes y las personas LGTBIQ+, llegando incluso al asesinato de un joven tras una paliza entre varias personas. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) presentó su último informe en 2019 y tanto el racismo como la xenofobia encabezaban los delitos de odio.

Volt España ha recordado que “Debemos recordar que estos datos son oficiales y que muchos países no realizan el registro, muchas veces debido a que es el propio Estado el que lo comete, y que en algunos casos no se denuncia”. Países como Rusia, Polonia y Hungría no registran datos por delitos de odio por violencia sexual o de género.

Volt España pretende conseguir una sociedad respetuosa con el colectivo LGTBIQ+ / El Confidencial
Volt España pretende conseguir una sociedad respetuosa con el colectivo LGTBIQ+ / El Confidencial

Volt España trabajará para erradicar los discursos de odio

El partido paneuropeo, Volt España se encuentra trabajando para erradicar los discursos de odio y para respetar a aquellos colectivos que se encuentran históricamente discriminados: “Queremos una sociedad diversa e inclusiva, donde nadie se vea discriminado por su origen, género o identidad sexual. Por ello, hemos comenzado una campaña en nuestras redes sociales donde pedimos a nuestros seguidores que nos cuenten aquellas agresiones de odio que hayan presenciado o recibido, así como si la denunciaron y, en caso de no haberlo hecho, por qué.”

De esta manera pretendemos visibilizar las historias de todas aquellas personas para concienciar a quien niega la realidad, así como detectar las razones por las cuales las víctimas no deciden acudir a la policía para denunciar la agresión y concretar y mejorar nuestras políticas de Igualdad Social.

Añadir nuevo comentario