El 55,3% de los votantes prevé unas terceras elecciones generales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2019 - 09:36
votantes

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START-El optimismo de los votantes españoles con respecto al 10N es bastante bajo. Los pactos que tienen que darse una vez transcurridos los comicios de este domingo han llevado a creer a muchos que habrán terceras elecciones.-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-El optimismo de los votantes españoles con respecto al 10-N es bastante bajo. Los pactos que tienen que darse una vez transcurridos los comicios de este domingo han llevado a creer a muchos que habrán terceras elecciones.

Más de la mitad de los votantes consideran que se puede dar una nueva repetición electoral, es decir, unas terceras elecciones generales.

Según la encuesta realizada por Ipsos también se ha atendido a los electores de cada partido.

Entre los votantes, un 13,9% ve muy probables los terceros comicios y un 41,4% los considera probables

Los votantes del PP son lo quienes ven más probables unas terceras elecciones. Un 63% da opciones al regreso a las urnas, un 15,2% lo ve muy probable y un 47,8% lo considera probable.

Un porcentaje elevado de los votantes de Ciudadanos y de Más País (57,9% en ambos casos).

Con respecto a Unidas Podemos un 54,2% de sus electores también se aventura a pensar en otra cita con las urnas, un porcentaje que baja al 52,7% en el caso de Vox.

Los más optimistas para evitar la segunda repetición son los votantes del PSOE, pero sigue habiendo más de la mitad de los mismos que apuestan por los terceros comicios (52%).

Los ciudadanos no ven a ningún partido preparado para formar gobierno

Por otro lado, un 21% de los votantes cree que ninguno de los partidos están preparados para gobernar.

Sin embargo un 22% si que considera al PSOE como la formación más capaz, seguida por el PP con un 21,6%, para el gobierno.

Unidas Podemos obtiene un 9,7% de confianza de los electores. El dato baja en el caso de Vox a un 6,5% pero situándose delante de Ciudadanos, que cuenta con un 5% y de Más País con un 2,4%.

Con respecto a la confianza interna entre los votantes de cada partido, el mayor porcentaje, con un 77,9% se da en el PP, sus electores ven a la formación liderada por Pablo Casado muy preparada para asumir el poder.

En el PSOE, EL 69,4% de sus simpatizantes depositan la confianza en Pedro Sánchez.

Pero menor confianza en los suyos tienen los de Unidas Podemos (54,4%), los de Vox (40,5%), Ciudadanos (38%) y Más País (33,9%).

Un 22,8% considera que después del 10 de noviembre habrá mayor posibilidad para el pacto y un 13,2% apunta a que habrá menos opciones de que los partidos se pongan de acuerdo.

La valoración de los líderes políticos es bastante baja

Iñigo Errejón consigue las mejores valoraciones de todos los candidatos, aunque todos suspenden con notas muy bajas, en particular Santiago Abascal.

Pero logra obtener la mejor valoración entre sus electores con una nota de 8, y un aprobado entre los electores del PP. Al igual que Errejón entre los electores de Unidas Podemos.

Pedro Sánchez sigue siendo el más considerado para presidente del gobierno, que se confirma entre los votantes de Unidas Podemos y en especial de Mas País.

No obstante, aumenta el número de personas que consideran a Casado presidenciable.

A pesar de la fuerte subida en cuanto a confianza del presidente popular, un 48,8% de votantes ve en Sánchez al próximo presidente del Gobierno.

Otros votantes, un 17,7%, ven a Casado en la Moncloa. Iglesias se queda en un 2,5%, Rivera en un 2,1% y Abascal en un 2%.-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario