La Comunidad de Madrid registra un aumento del 43 % de las peticiones de voto por correo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/04/2021 - 07:30
El voto por correo se incrementa de cara a las elecciones madrileñas

Lectura fácil

Comienza la cuenta atrás para votar en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Se han registrado más de 200.000 peticiones (235.696) de voto por correo de cara a los comicios autonómicos. En cuánto a porcentaje, el voto por correo ha aumentado en un 43 % con respecto a las elecciones autonómicas de 2019.

En aquellas elecciones se impuso el PSOE aunque el PP, Vox y Ciudadanos consiguieron pactar para conformar el Gobierno autonómico. Los trabajadores de Correos ya han entregado 189.113 documentaciones a domicilio y se han depositado 106.034 votos por correo para las elecciones a la Asamblea de Madrid. El aumento no ha sido tan significativo como en Cataluña donde el aumento del voto por correo se situó en + 350 %.

Las solicitudes de voto por correo se realizaron en su mayoría de forma presencial

Los ciudadanos han preferido acercarse a las oficinas de Correos antes que recibir la solicitud de voto por correo en casa. Más de 160.000 se han acercado a Correos mientras que, algo menos de la mitad lo solicitaron en casa. La Junta Electoral amplió el plazo para las solicitudes telemáticas se amplió hasta el domingo 25 de abril y el de depositarlo hasta el 1 de mayo.

Una de las medidas extraordinarias de cara al voto en las elecciones a la Comunidad de Madrid es poder dar el voto al cartero. Cuando llegue la documentación a casa, el trabajador de Correos tendrá que comprobar la identidad del votante. Lo necesario a la hora de atender al personal de Correos es llevar puesta la mascarilla.

Además para reconocer al votante, el mismo deberá presentar o DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir y anotará el número, aunque no será necesario firmar. Se puede votar entregando el sobre electoral. Se trata de una medida extraordinaria para aumentar la seguridad de los ciudadanos ante la pandemia de coronavirus. Si elegimos esa opción, el trabajador de Correos nos dará un justificante.

Fechas clave para solicitar el voto en las elecciones de la Comunidad de Madrid / Europa Press
Fechas clave para solicitar el voto en las elecciones de la Comunidad de Madrid / Europa Press

Correos refuerza la plantilla de cara al proceso electoral

Los trabajadores de Correos están recomendando a los madrileños con derecho a voto que si eligen depositar su voto por correo no lo duden y lo hagan ya sin esperar al último día. Para ello se puede aprovechar que las oficinas de Correos estarán abiertas durante más tiempo.

Correos ha realizado con motivo de las elecciones autonómicas madrileñas 970 contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales.

Añadir nuevo comentario