Vox quiere ahorrar 24.236 euros adelgazando la administración pública

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2019 - 10:04
abascal

Lectura fácil

La formación de Santiago Abascal propone bajar los impuestos y limitar Sociedades al 22%. En este sentido, Vox parece coincidir también en materia fiscal con las propuestas de Ciudadanos y Partido Popular. Todos coinciden en bajar los impuestos, fomentar el emprendimiento y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

En plena campaña electoral, el partido de Abascal lucha por entrar en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del próximo día 28 de abril. Así presentaba Vox la semana pasada su programa dividido en 52 páginas en materia fiscal y 76 páginas en lo económico.

Ahorro en la administración

Esta propuesta de la formación verde contempla un ahorro de 24.236 millones de euros de manera permanente mediante la redimensión de la administración pública. Con más detalles, explica que 16.236 millones saldrían de la administración central del estado, los organismos autónomos y la Seguridad Social. Asimismo, los 8.000 millones restantes provendrían de las comunidades autónomas.

Fiscalidad

En el campo tributario, Vox apuesta por una bajada generalizada de impuestos. En concreto, los de Abascal proponen rebajar el tipo nominal de Sociedades del 25% al 22%. La formación quiere acabar con el gravamen especial del 30% que se aplica actualmente a bancos y petroleras. Así como suprimir el 15% para empresas de nueva creación, el 10% en el caso de rendimientos económicos de entidades sin ánimo de lucro, o el 20% para las cooperativas. Aunque mantendría un tipo del 0% para planes de pensiones y del 1% para las firmas de inversión colectiva.

Sin embargo, Vox es partidario de una subida del IVA a "medio-largo plazo" pasando más productos y servicios de tipos reducidos al general del 21%. Pero a corto plazo apuesta por reducir al 10% el de la compra de vehículos no contaminantes. En cuanto a Sucesiones, la formación propone bonificar al 100% el impuesto entre padres e hijos, y suprimir Patrimonio.

Añadir nuevo comentario