La huelga cancela de momento 55 vuelos en el Aeropuerto de El Prat

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2019 - 11:28
Pasajeros vuelos cancelados

Lectura fácil

La huelga general convocada este viernes en Cataluña ha provocado por el momento la cancelación preventiva de 55 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La mayor parte de los vuelos cancelados, unos 36, iban a ser operados por la aerolínea Vueling, pero ayer ya anunció que los anulaba preventivamente.

18 vuelos tienen origen en el Aeropuerto de Barcelona y los 18 restantes tienen destino en la instalación. Han explicado que los han cancelado porque se trata de una situación ajena a la compañía y para minimizar el impacto a los usuarios.

La huelga también afecta a los vuelos en el Aeropuerto de El Prat

También se han cancelado 12 vuelos del Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia y el resto corresponden a otras compañías aéreas. Iberia ha informado a sus pasajeros a través de su página web.

"Debido a la huelga general en Cataluña, convocada para este viernes por los sindicatos Intersindical-CSC y la IAC, algunos de sus vuelos pueden verse afectados".

Algunos de los clientes que compraron los billetes en las páginas web de la compañía o en Serviberia hasta el 16 d eoctubre para volar este viernes desde o hacia Barcelona con Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum tienen la posibilidad de reservar en cualquier otra fecha entre el 16 y el 23 de octubre de 2019.

Si los vuelos fueron comprados en una agencia de viajes, el pasajero debe dirigirse a ella para modificar su reserva, ha señalado Iberia en su página web.

Durante la jornada de hoy se encuentra activo un fuerte dispositivo policial

Para evitar las situaciones que se dieron el pasado lunes, se han activado dispositivos que tienen en el aeropuerto a varios agentes de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Las primeras horas se están desarrollando con normalidad. Para la jornada de este viernes, el Aeropuerto de Barcelona tiene programadas un total de 979 vuelos.

789 de ellos están cubiertos por los servicios mínimos, y los accesos al aeropuerto no presentan dificultades, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Añadir nuevo comentario