Wetaca busca ofrecer comida de calidad para no consumir comida basura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/11/2021 - 08:24
Wetaca llega a los 45 000 tuppers vendidos

Lectura fácil

Wetaca es una creación de Efrén Álvarez y Andrés Casal, compañeros de Administración y Dirección de Empresas que coincidieron durante la carrera en el colegio mayor. Efrén era tan apasionado a la cocina que, se apuntó en 2013 a MasterChef y terminó realizando prácticas dentro de las instalaciones de uno de los presentadores del reality, Jordi Cruz.

Tras todo ello surgió Wetaca como un proyecto destinado para aquellas personas que no les gusta cocinar en casa. Durante los últimos siete años han liderado el sector con la venta de 45.000 tuppers a la semana. El objetivo es acercarse a los 11 millones de euros de facturación este 2021 entregando menús en toda España y con un recién lanzado servicio de suscripción.

¿En qué se basa el modelo de negocio de Wetaca?

Efrén y Andrés han comenzado a ofrecer una carta con 36 platos para configurar un menú que se entrega al domicilio envasado al vacío, sin aditivos y con la posibilidad de consumirlo durante los siguientes siete días calentándolo en el microondas. Gracias a ello, en sus primeros años ganaron el Campus Seedrocket. Durante la primera inyección de capital se acercaron decenas de empresas a ellos y consiguieron 2,5 millones de euros.

Casal ha reconocido en La Información que “en los últimos tiempos, cada vez se nos acercan más fondos; queremos crecer mucho más, pero todavía tenemos que ver si necesitamos ese dinero externo”. Justo antes de la pandemia se situaron en los 3,5 millones de ventas y gracias a su modelo de negocio, triunfaron durante el confinamiento.

Wetaca disparó sus límites durante el confinamiento: 7 millones de ventas

El modelo de Wetaca disparó sus ventas durante el confinamiento. Sin embargo, hace casi medio año, en junio, sufrieron una de sus primeras crisis ya que, pidieron a sus clientes que tiraran 3.500 pedidos ante la sospecha de que podía haber algún problema para la salud. Esta hipótesis fue descartada después de los análisis de laboratorio.

Wetaca es uno de los servicios de comida a domicilio que ha triunfado durante el confinamiento / Espacio Madrid
Wetaca es uno de los servicios de comida a domicilio que ha triunfado durante el confinamiento / Espacio Madrid

El modelo de suscripción se basa en que los clientes quieren mejorar su alimentación

Los cofundadores de Wetaca han conformado un modelo de suscripción en los que su máxima es que los clientes coman bien descartando la comida basura.

Han instaurado 5,95 euros por plato en este servicio y en caso de que el que eligieran tuviera un precio inferior en la carta, fijan este último. Cuatro de cada diez pedidos de Wetaca son bajos suscripción y esperan que de cara a final de año sean 5 de cada 10.

¿Cuándo reciben los pedidos que van cocinando?

Ellos reciben los pedidos entre el jueves y el sábado anterior para la semana siguiente. Pero en los fogones de la cocina en Madrid se encienden el lunes anterior. Se cocina en base a una estimación.

Establecen la probabilidad de que los clientes que recurrirán esa semana y harán un pedido elegirán unos platos concretos. Cocinan un porcentaje de esos pedidos estimados hasta el miércoles. A partir de esa noche empieza la maquinaria a pleno rendimiento -las instalaciones permiten más de 200 pedidos por hora-.

Añadir nuevo comentario