La inclusión en MasterChef queda señalada por los JJOO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2021 - 17:02
Logo MasterChef

Lectura fácil

MasterChef España ha sido centro de las críticas en las últimas semanas, ya que se les han acusado de falta de inclusión porque no han contado con deportistas paralímpicos en la novena edición.

El caso es que la productora tomó la errónea decisión de realizar en el exterior una prueba, en concreto, en la sede del Comité Olímpico Español, donde los aspirantes tuvieron que cocinar para 70 deportistas que se encuentran participando en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tanto RTVE como el propio programa han quedado en una mala posición al no contar en esta despedida entre los competidores, con ningún deportista con discapacidad.

MasterChef dijo que no les dejaron contar con todos los deportistas que hubieran querido

Desde la productora de MasterChef explicaron el porqué de la no presencia de ningún deportista paralímpico español:

"Al habla con ADO, que es quien lo gestionó, nos pusieron a disposición del programa solo una pequeña representación de los deportistas que iban a participar en los próximos JJOO. Es verdad que no podíamos contar con todos los que hubiésemos deseado", ha expuesto la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

Pero, en dicho programa participaron más de 70 comensales, y según Prieto, no contaban con espacio suficiente para contar con una pequeña representación de deportistas paralímpicos, cosa que no ha resultado convincente para sus críticos.

La directora de entretenimiento de TVE se excusó recordando que la nadadora paralímpica Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, acudió con anterioridad a otros programas.

"Tuvo el protagonismo que se merece y representó a todos los deportistas paralímpicos", señala la directora de entretenimiento de TVE.

Toñi Prieto aseguró que "no va a ser la única vez que contemos con estos deportistas. No cabe duda que en próximas ediciones seguro que les daremos el espacio que se merecen de una forma más general", como forma de disculpas por el error de falta de inclusión cometido.

Pero las críticas más fuertes hacia MasterChef llegaron de la mano de Marco Antonio Fernández, deportista paralímpico que participó en los JJOO de Barcelona

"El 29 de junio se emitió en MasterChef una despedida con los deportistas olímpicos y no hubo ninguna representación de los paralímpicos. Recuerdo que también somos deportistas y vamos detrás de las olimpiadas, tenía que haber estado por lo menos uno", denunciaba en su día.

Los JJOO de Tokyo 2020 están en activo

Muchos de los deportistas que aparecieron en el programa 10 de MasterChef 9, se encuentran participando en dicho evento, que arrancó hace poco.

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 arrancarán el próximo 25 de agosto de 2021, y se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre.

Estos JJOO contarán con hasta 539 pruebas con medalla en juego, un total de 272 en categoría masculina, 227 en categoría femenina y 40 mixta.

En los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 habrá un total de 22 deportes, y cada unos de sus participantes cuentan con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral. Además el bádminton y el taekwondo se estrenarán en esta edición.

Ahora queda esperar, si la productora de MasterChef habrá aprendido de su grave error y ponga en marcha algo para paliar los daños y poder dar la conmemoración que se merecen estos deportistas.

Añadir nuevo comentario