La aplicación de WhatsApp te permitirá crear y compartir encuestas en los grupos de chat

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2022 - 14:08
WhatsApp permitirá crear encuestas en los grupos de chat

Lectura fácil

WhatsApp no para de trabajar en nuevas innovaciones tecnológicas para que todos los usuarios puedan disfrutar al 100 % de la aplicación. Actualmente la aplicación de mensajería se encuentra trabajando en una nueva función: permitir a los usuarios crear y compartir encuestas en los chats grupales.

Una nueva novedad de la versión beta 22.6.0.70 para iOS

Seguro que en más de una ocasión has querido lanzar una encuesta para todos tus amigos del chat con el propósito de organizar un viaje o simplemente abrir un debate sobre un tema de actualidad. Pues bien, WhatsApp está trabajando en un nuevo lanzamiento: una función que permita a los usuarios crear y compartir encuestas en los chats grupales. Esta opción ya es conocida en aplicaciones como Telegram y que muchos ya contaban con ella en otras como la de Matk Zuckerberg.

Según ha detallado WABetaInfo en la red social de Twitter, esta nueva herramienta forma parte de la versión beta de iOS 22.6.0.70. Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre esta nueva funcionalidad, pero se han compartido algunas imágenes donde se muestra que WhatsApp dejará que sus usuarios puedan crear encuestas, cambiar sus nombres y compartirlas con sus conocidos.

Ejemplo de una encuesta de WhatsApp/Hola Telcel
Ejemplo de una encuesta de WhatsApp/Hola Telcel

WABetaInfo ha señalado que las encuestas estarán encriptadas de extremo a extremo

Los desarrolladores de la aplicación de WhatsApp han decidido que la función solo pueda difundirse a través de los chats grupales, no por privado, al menos hasta el momento. Además, solo se podrá preguntar una cosa por encuesta. Para muchos, esto es un fallo por parte de la aplicación, aunque a la vez un aspecto positivo para que los usuarios puedan tomar decisiones en grupo.

En el caso de que un grupo de amigos quiera hacer un viaje y no se ponen de acuerdo, pueden hacer una lista con posibles lugares y optar por el más votado a través de una encuesta.

WABetaInfo ha explicado además que las encuestas estarán encriptadas de extremo a extremo, es decir, solo las personas del grupo de WhatsApp podrán leer la pregunta y acceder a los resultados obtenidos. Para ellos, la aplicación “se está poniendo las pilas” en muchos aspectos hasta la fecha.

WhatsApp implementa un nuevo botón en las grabaciones de audio y reacciones con emoticonos

Además de las encuestas, WhatsApp ha querido incluir un nuevo botón en las notas de voz para pausarlas y reanudarlas en cualquier momento. En el caso de que te encuentres grabando con mucho ruido alrededor podrás ver el botón de “Pausa” en la grabación. En ese momento se detendrá, pero si la quieres reanudar, debes seleccionar el micrófono rojo.

Por último, la aplicación de mensajería también está trabajando en las reacciones a los mensajes, una función que tiene la competencia desde hace bastantes meses.

El mundo de la tecnología y de las aplicaciones sigue avanzando a pasos agigantados, lo que causa un aumento en la competencia entre las distintas empresas por posicionarse como una de las mejores a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario