¿Cómo podemos pasar las conversaciones de WhatsApp entre teléfonos iOS y Android?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/08/2022 - 18:00
Cómo pasar tus conversaciones de Android a iPhone y viceversa

Lectura fácil

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería rápida más famosa de los últimos tiempos. Aun así, hay muchas personas que no conocen todas sus funciones en profundidad, como la opción de pasar conversaciones entre los sistemas operativos iOS y Android. En GNDiario te contamos cómo hacerlo.

WhatsApp te permite traspasar la información de tu cuenta a otro sistema operativo

Son muchas las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono móvil, pero sin duda alguna, WhatsApp es una de las más demandadas por los usuarios. Esta aplicación cuenta con numerosas herramientas y opciones, pero no todo el mundo las conoce en profundidad.

Seguramente que en muchas ocasiones hayas querido traspasar toda tu información personal de la aplicación (chats individuales y grupales, archivos multimedia, historial de chats…) a otro teléfono móvil con un sistema operativo totalmente distinto. Es lo que suele ocurrir cuando cambiamos de Android a iOS o viceversa.

A pesar de que parezca una tarea complicada, la realidad es que es más sencillo de lo que piensas.

Traspasar datos de Android a iOS

En primer lugar, el proceso de traspasar información de WhatsApp de Android a iOS requiere de una versión 5.0 Lollipop en el teléfono de Android. También es importante tener en cuenta que el iPhone donde se traspasará toda la información tiene que ser nuevo, o en su defecto, reestablecido de fábrica con la versión 15.5 o posterior.

Otro dato muy importante, aunque parezca absurdo, es que el número de teléfono debe ser el mismo en ambos dispositivos móviles. También debe existir una fuente de energía y la misma red WiFi.

A la hora de traspasar los datos, el usuario debe abrir la aplicación “Trasladar a iOS” en el dispositivo Android. Después de seguir las instrucciones, el iPhone mostrará un código que debe introducirse. A partir de ahí se establecerán distintas opciones para trasladar los datos de WhatsApp.

Traspasar datos de iPhone a Android

En el caso de que quieras realizar el proceso a la inversa, lo más recomendable es que, al igual que en el otro caso, el teléfono Android esté nuevo.

Cabe destacar que dependiendo del modelo de teléfono se tendrá que instalar una aplicación móvil u otra. Para dispositivos Samsung existe la app “Samsung Smart Switch”, para el resto de los dispositivos, la “Herramienta de restauración de datos” de Google. Ambas te ayudarán a solventar tu problema con los datos de la aplicación.

Es importante que ambos dispositivos estén encendidos y conectado con cable al iPhone con todos los datos. Una vez que pulses en “Comenzar”, comenzará el proceso donde tendrás que escanear un código QR.

A medida que pase el tiempo, podrás ir configurando tu dispositivo Android hasta que podamos instalar y abrir la aplicación de WhatsApp.

Recuerda que trasladar toda la información y chats de WhatsApp de un dispositivo a otro es una tarea sencilla, pero bastante laboriosa y pesada. Lo único que debes tener es mucha paciencia, cuando menos te lo esperes tendrás todos tus datos de nuevo.

Añadir nuevo comentario