WhatsApp da 'voz' a las personas sordas y sordomudas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2019 - 11:20
Sordomudas

Lectura fácil

La tecnología y los dispositivos móviles han cambiado la vida hasta el extremo de no concebir el día a día sin semejantes objetos. Han facilitado las cosas y han supuesto un hallazgo 'milagroso' para la comunidad de personas con discapacidad auditiva

La revolución digital les ha cambiado la vida en su mundo de silencio

Las personas sordas y sordomudas, ahora están conectadas. Mientras los oyentes enmudecen WhatsApp, ellos se sirven de ella cual 'voz' comunicativa. 

WhatsApp se ha convertido en una herramienta muy importante de interacción humana entre todo tipo de personas, también para personas sordas y sordomudas.

Utilizan las vídeollamadas para comunicarse

La aplicación de mensajería instantánea ofrece diversas funcionalidades para personas con capacidades especiales, mejorando la accesibilidad de la comunicación.

La vídeollamada se impone en lugar de la llamada común y corriente. Una de sus ventajas es que pueden utilizarla personas sordas o sordomudas.

En el caso de las personas sodas y sordomudas, pueden colocar su móvil a una distancia tal que se muestre medio cuerpo. De esa forma podrán expresarse usando el lenguaje de señas, ya que su interlocutor podrá ver no solamente sus manos sino también el resto de señales características del lenguaje.

Las personas con deficiencias auditivas puede beneficiarse enormemente utilizando los servicios de WhatsApp. Estudios recientes han verificado que aproximadamente un 75% de los afectados por pérdida de audición se valen de aplicaciones para poder comunicarse a diario.

La creación de nuevas aplicaciones forma parte de la revolución digital. Muchas de ellas se han constituido en herramientas, en algunos de los casos, imprescindibles para una mejor comunicación entre todos los seres humanos.

Glide, el nuevo WhatsApp para sordos en Norteamérica

De un servicio más de mensajería instantánea para smartphone a la app preferida de muchas personas con pérdida de audición, Glide triunfa en Estados Unidos.

Glide, una aplicación a medio camino entre las conocidas Skype y WhatsApp, se ha convertido recientemente en la forma en la que se comunica una gran comunidad de personas sordas y sordomudas en Norteamérica.

Contenido patrocinado por Worldsafecoins

Worldsafecoins.com

Comentarios noticia

En argentina ??

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 20/05/2020 - 16:29

En argentina ??

Desconocimiento total de la Comunidad Sorda

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Lun, 25/01/2021 - 13:05

Antes de producir un artículo hay que responsabilizarse del mismo y ello implica la investigación profunda del tema a tratar. No son sordomudos, son Sordos, si quieres referirte a ellos como colectivo. Pueden emitir sonidos solo que no estructurados como los oyentes podemos pero ello no significa que posean otra discapacidad además de la auditiva. No es lenguaje, es LENGUA, ya que está conformada por una estructura, gramática y vocabulario estructurado y una serie de valores, costumbres y cultura sorda a su alrededor. Por lo que insisto que la importancia de comunicar mediante una pantalla no es una mera distracción ya que las repercusiones pueden ser muchas.

WhatsApp si querés María…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 30/06/2021 - 22:41

WhatsApp si querés
María Moreno Elizabeth
Será trabajo Savio como

Añadir nuevo comentario