Instagram plantea la opción de poder responder a las Stories con audios, entre otros cambios para este 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2022 - 16:15
Instagram trae nuevas novedades para 2022

Lectura fácil

Desde comienzos del año 2022, numerosas aplicaciones y plataforma han añadido cambios innovadores para mejorar la calidad de su servicio. Esta vez, Instagram se ha replanteado la opción de poder responder a las Stories a través de audios, una novedad que los usuarios esperan con ansias.

La compañía quiere seguir mostrando su interés en propiciar las conversaciones entre los consumidores

Hasta ahora, responder una Storie a través de Instagram se ha convertido en una acción muy común entre los usuarios de la plataforma. Sin embargo, actualmente no puedes hacerlo a través de una imagen, algo que hace unos meses sí se podía. Por eso, muchos usuarios han reivindicado la necesidad de poder responder a sus amigos en redes sociales de una manera más rápida y cercana, como es el caso de los audios, tal y como lo hacemos con WhatsApp.

Actualmente, Instagram no ha señalado si saldrá adelante o no, simplemente se trata de una intención de la plataforma. Así lo ha confirmado un desarrollador llamado Alessandro Paluzzi, quien destaca por sus trabajos de ingeniería inversa.

Aunque no sepamos a ciencia cierta, lo que sí sabemos es que esta nueva opción podría ser la clave para animar a las personas a interactuar con otros usuarios. Esto sería un hecho muy importante para Instagram, ya que se trata de una red basada en la función de sociabilidad.

El desarrolladore Paluzzi ha colgado la noticia a través de su perfil de Twitter, a lo que muchos usuarios han respondido con mensajes como “How About pictures”, lo que hace referencia a la eliminación de la respuesta con imagen, tal y como hemos señalado anteriormente.

Otras novedades que Instagram trae para este 2022

Hasta el momento solo nos queda esperar para verificar esa nueva opción. Por otro lado, Instagram ha querido señalar otras necesidades que aparecerán de nuevo en la aplicación, y que muchos usuarios ya están utilizando. Entre ellas:

  1. Vuelve el feed cronológico. A lo largo del primer trimestre de 2022 hemos vuelto a tener la opción de ordenar nuestro feed por orden cronológico, y no en base al algoritmo. Esta novedad es, sin duda, la que más interés ha despertado entre los usuarios de la aplicación.
  2. Primará el vídeo entre los contenidos de la aplicación. Las Stories han aumentado hasta los 60 segundos, antes duraban 15. El hecho de que las historias sean más largas hará que pasemos más tiempo en la aplicación y que, por tanto, consumamos más contenido digital.
  3. Auge de los Reels. Durante este 2022 se seguirá potenciando el uso de los Reels.
  4. Añadir música directamente a las historias sin necesidad de añadir el sticker correspondiente.
  5. Edición en carruseles. Este 2022, Instagram incorporará la opción de eliminar una o varias fotos dentro de un carrusel, sin necesidad de eliminarlo todo.
  6. Mayor protección para los menores. La aplicación continúa luchando contra el contenido inadecuado. Esta vez, los adultos ya no podrán etiquetar a menores en publicaciones ni mencionarlos en Stories. Además, cuando un menor lleve mucho tiempo viendo un mismo tema, la plataforma comenzará a mostrar otro tipo de contenido, evitando que se obsesionen con un mismo tema.

En el aire quedan otras modificaciones en las secciones de mensajería y eliminación de fotos y vídeos de manera masiva. Mientras tanto, seguiremos con todo lujo de detalles los cambios que trae bajo la manga una de las aplicaciones más famosas a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario