Wheel the World, el proyecto que lleva la accesibilidad al turismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/04/2021 - 08:20
Wheel thte World lleva la accesibilidad al sector turístico

Lectura fácil

El proyecto chileno Wheel the World es finalista a los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social. Este proyecto se trata de una plataforma que ofrece experiencias de viaje totalmente accesibles. El fundador y CEO de Wheel the World, Álvaro Silberstein, ha destacado que se debe dar la oportunidad de explorar el mundo a las personas con discapacidad.

Álvaro y Camilo decidieron recorrer la ruta de las Torres de Paine en la Patagonia: “Nos dimos cuenta de que ningún usuario de silla de ruedas había hecho ese viaje antes, pero que con una silla especial para caminatas y la información correcta era posible”. Tras completar el viaje, varias personas con discapacidad se interesaron por hacer ese mismo viaje. Para hacer sus sueños realidad, ellos crearon Wheel the World.

¿Cómo funciona la plataforma Wheel the World?

La iniciativa Wheel the World es una plataforma web en la que los usuarios podrán encontrar servicios en función de sus necesidades. Los viajeros pueden buscar destinos, hoteles, tours o paquetes adaptados a sus necesidades específicas y, una vez reservado el servicio, la plataforma proporciona al hotel u operador turístico la información detallada imprescindible para satisfacerlas.

Los fundadores del proyecto Wheel the World han asegurado que “estamos creando una base de datos de accesibilidad de la industria del turismo que nadie más en el mundo está construyendo”. Sus fundadores aseguran que las personas con discapacidad y sus acompañantes sienten que tienen problemas para encontrar un viaje a su medida y ello frena a más de 500 millones de personas.

Wheel the World es una iniciativa que aúna accesibilidad y turismo / Fundación Mapfre
Wheel the World es una iniciativa que aúna accesibilidad y turismo / Fundación Mapfre

Un cuarto del turismo depende de personas con necesidades de movilidad

Según la Organización Mundial de la Salud más de mil millones de personas en todo el mundo tienen una discapacidad, y se estima que, en los próximos años, el 25 % del turismo total estará marcado por la población mayor de 65 años con necesidades especiales de movilidad, una realidad que irá aumentando a medida que la población mundial envejezca.

Wheel The World ha llevado a más de mil viajeros, con y sin discapacidad, por más de 110 rutas de viaje accesible en 35 destinos del mundo, y esperan poder llevar a 700 personas más a lo largo de 2021.

Los Premios de la Fundación Mapfre encaran su cuarta convocatoria

Durante esta convocatoria se han encontrado 300 iniciativas desarrolladas por científicos, investigadores, estudiantes y emprendedores. Diseñado como un certamen en torno a tres regiones geográficas, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, el objetivo de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que representen la esencia de la innovación social; talento, capacidad transformadora, compromiso y necesidad de mejorar el entorno en el que vivimos. Estos premios se conocerán el 12 de mayo.

Se elegirán tres ganadores, uno por cada categoría, en tres ámbitos de gran actualidad e impacto, foco también del trabajo desarrollado desde Fundación Mapfre: mejora de la salud y tecnología digital (e-Health), prevención y la movilidad segura y sostenible, y economía del envejecimiento (Ageingnomics).

Añadir nuevo comentario