Así será la nueva generación de Wifi que podría llegar a nuestros hogares en estos meses

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2024 - 12:18
La nueva generación de Wifi

Lectura fácil

Nadie se esperaba la revolución que supondría la llegada de internet a nuestras vidas, pero lo cierto es que ahora no podemos pensarlas sin él. Interviene en aspectos tan básicos como nuestro trabajo, estudios e incluso en nuestro ocio. En pocas palabras, sin él no podemos vivir. El aterrizaje de las conexiones Wifi también supuso un antes y un después para la ampliación del uso mundial de internet, y como toda tecnología, también sigue avanzando para incrementar mejoras.

Entre esos avances se encuentra la nueva modalidad Wifi-7, una futura generación de tecnología inalámbrica que tiene como objetivo superar las funcionalidades de las redes actuales, tanto en términos de velocidad como de capacidad y por supuesto de eficiencia. Desde algunas plataformas especializadas, ya se ha anunciado que esta nueva tecnología podría llegar hasta nuestros hogares en este primer trimestre de 2024, por lo que surgen algunas dudas sobre cómo será.

Las claves del nuevo Wifi-7

Primero que nada, es necesario tener claro que las actualizaciones y versiones nuevas que cada herramienta van generando, suelen ser para mejorar fallos o carencias de las versiones anteriores. En este sentido, Wifi-7 se centrará en cuatro puntos de mejora. El primero de ellos es el de la velocidad. Cada vez necesitamos que internet vaya más veloz por las diferentes exigencias de consumo, y esta nueva tecnología promete ser mucho más rápida que la anterior.

En el segundo punto tenemos su capacidad para manejar múltiples dispositivos conectados simultáneamente. Seguramente te haya tocado vivir una situación bastante habitual en la que notas una ralentización considerable en tu acceso a internet cuanto existe más de un dispositivo conectado a la vez en la misma área en la que te encuentras. Wifi-7 vendría a mejorar esta capacidad, ampliando su latencia, lo que mejorará también la calidad de la imagen a la que podremos acceder.

Así mismo, el Wifi-7 tampoco descuidará el tema de la compatibilidad. Aunque la tecnología avance con mucha rapidez, lo cierto es que la generación de nuevos dispositivos, y sobre todo la capacidad que tenemos para acceder a ellos, es mucho más irregular, por lo que es necesario que las nuevas herramientas tecnológicas sean compatibles con dispositivos quizá no tan avanzados o con cualquier tipo de infraestructura que aún necesite de renovación.

La ciberseguridad en el punto central

Hoy en día nos vemos saturados con el aluvión de estafas, malwares y todo tipo de amenazas en la red. La ciberseguridad es hoy más importante que nunca y es necesario que sepamos atender a ella a nivel usuario.

De esta misma forma, las actualizaciones y siguientes generaciones tecnológicas, se desarrollan tomando en cuenta los nuevos retos en este sentido. Así, el Wifi-7 se ha provisto con un protocolo de seguridad WPA4, que vendría a sustituir al actual WPA3, siento aun más potente y ofreciendo una capacidad de blindaje ante las amenazas mayor que su predecesor.

Añadir nuevo comentario