Los principales errores que cometemos cuando conectamos a nuestra red WiFi

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2023 - 10:27
Qué errores cometemos al conectarnos a la red WiFi

Lectura fácil

Contar con una buena red WiFi es indispensable en nuestro día a día, tanto en nuestro hogar como en cualquier otro establecimiento. Sin embargo, en muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de no cometer errores cuando conectemos nuestro teléfono o nuestro ordenador al WiFi de casa.

Por eso, te traemos algunos consejos que te ayudarán a lograr una buena conexión y evitar peligros en nuestros dispositivos.

¿Qué debemos tener en cuenta para conectarnos a nuestra red WiFi del hogar?

Tener conexión red en nuestros dispositivos se ha convertido en una prioridad a la que debemos prestar mucha atención, ya que a veces podemos exponernos al riesgo de problemas o virus por no saber exactamente cómo hacerlo.

Es por ello por lo que conectarnos a nuestra red WiFi de casa es algo que debemos saber hacer para obtener una buena conexión y evitar cortes en las conexiones.

Para ello, los expertos de redes zones nos muestran algunos consejos para obtener una buena conexión WiFi en casa y conectarnos con total seguridad a la red WiFi de siempre. Cabe destacar que la seguridad y la configuración son clave para no cometer errores comunes.

Los errores más comunes son:

  1. No elegir la banda correcta. Elegir un tipo de banda u otro dependerá de cada situación. En la actualidad existe la banda de los 2,4 GHz y la de los 5GHz. Elegir la que más nos conviene será clave en cuanto a la estabilidad y velocidad de la red.
  2. Pensar que el repetidor mejora la señal. Otro de los problemas de la red WiFi es que la cobertura no llega justo donde queremos. Por eso, es muy habitual recurrir a un repetidor inalámbrico. Sin embargo, es importante adquirir uno de buena calidad.
  3. Descuidar la ubicación del router. Descuidar nuestro router puede afectar a la red WiFi, ya que impedirá que logremos una buena velocidad. Lo más recomendable es colocarlo donde realmente podamos aprovecharlo.
  4. No revisar los dispositivos. Otro factor muy importante es revisar todos los dispositivos conectados y asegurarnos de que hay una buena configuración. Para ello, comprueba la seguridad y que no exista ningún problema.
  5. No proteger la seguridad. El hecho de no revisar la seguridad también puede ser un problema para nuestra red inalámbrica, ya que se encuentra desprotegida y puede entrar cualquier otra persona. Por eso, utiliza una contraseña y un cifrado seguro.

La importancia de protegerse una WiFi pública

Cuando no estamos en casa y nos encontramos en un establecimiento, tienda o centro comercial, es normal que nos aparezcan distintas redes WiFi para conectarnos. Sin embargo, una red WiFi pública puede acarrearnos muchos problemas.

Por eso, es importante que tengas en cuenta algunos consejos:

  • Evita las redes inalámbricas abiertas.
  • Accede a una red con seguridad WPA o WPA2.
  • Deshabilita cualquier proceso de sincronización.
  • Mantén el equipo actualizado.
  • No inicies sesión en ningún servicio.
  • Elimina los datos de la red memorizados por nuestro equipo.

Añadir nuevo comentario