Los mejores momentos de 'Crónicas Marcianas' en 'El Hormiguero'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2019 - 13:33
Sardá Hormiguero

Lectura fácil

Xaviér Sardà asistió anoche a 'El Hormiguero 3.0' a presentar su nuevo libro 'Adiós muy buenas'. Un libro que sucede en un delicado lugar, un cementerio. 

Pablo Motos y Sardá hablaron sobre los misterios de la muerte además del mítico programa de televisión Crónicas Marcianas.

Xavier Sardà habla sobre los misterios de la muerte

La neumonía que ha sufrido Alejandro Sanz durante la promoción de su disco obligó al equipo de 'El Hormiguero' a cambiar de invitado este jueves.

Xavier Sardà presentaba su nuevo libro, titulado 'Adiós, muy buenas', escrito con la intención de dibujar la vida cotidiana en un pequeño cementerio del litoral.

"Vienes con una novela estupenda sobre un cementerio en el que pasan muchas cosas", le felicitó Motos. Por su parte, Sardà explicó que "es una idea muy sugestiva, porque los cementerios son lugares llenos de vida, son puro romanticismo".

"¿Y te da miedo la muerte?", le preguntó Motos. "Me da miedo el proceso más que nada; más el cómo que el cuándo", respondió el periodista, "por cierto, quiero mandarle desde aquí un saludo a Ángel, un hombre que está en una comisaría porque ha ayudado a morir a su esposa, que estaba enferma desde los 32 años y le rogaba que la ayudase. Yo me solidarizo con este hombre y espero que mañana esté en la calle".

El emotivo recuerdo a Galindo

El paso por publicidad no impidió que siguieran hablando de la muerte, aunque en este caso sirvió para recordar a uno de los colaboradores más entrañables de Crónicas Marcianas: Galindo.

"Le conocí, decíamos de coña, desde que yo era como él, un niño. Cuando comencé Crónicas se me ocurrió llamarle. Me preguntó que a qué hora se iba a hacer; en cuanto le dije que era por la noche aceptó, era un noctámbulo. Su historia es de película americana, él contaba que un día en el recreo se dio cuenta de que no iba a crecer. Era un ejemplo de que sólo se vive una vez, para mí es la mejor definición de inteligencia, esa capacidad de aclimatación".

Los secretos jamás contados de 'Crónicas Marcianas'

Inmediatamente después llegó el momento central del programa. A la mesa se sumaron Jorge Salvador y Carlos Latre, dos personas que también vivieron muy de cerca la experiencia de Crónicas Marcianas.

Jorge Salvador, actual productor de 'El Hormiguero' contó varias anécdotas. "Cuando acababa el programa había una furgoneta que nos llevaba a casa, entre otros, a Carlos Latre, Galindo y a Boris Izaguirre. Salíamos tardísimo y justo esa semana había habido un atentado en Barcelona. De repente, un coche con una sirena se cruza y sale al paso. Sale una persona armada, abre la puerta y dice 'identifíquense'. Claro, lo que menos se imaginaba era que íbamos nosotros. Acabó riéndose tras un comentario de Boris".

Motos preguntó a los entrevistados sobre los supuestos rumores de orgía en Crónicas

"Eso era la gente que dormía en el hotel, nosotros nos íbamos a nuestras casas", explicaba Jorge Salvador. Sardá añadía entre risas: "yo era como los protagonistas de 'El milagro de P. Tinto', que creía que se follaba con el elástico del tirante".

Sin embargo, Salvador sí que reconoció que había una fiesta importante y que lo que ocurría en los hoteles daba incluso para temas del programa. "Salíamos a la una y media de la madrugada y era muy difícil dormir después de hacer el programa", añadía Latre.

'Crónicas Marcianas' revolucionó las noches de la pequeña pantalla cuando hace más de 20 años se estrenó en Telecinco.

Capitaneado por Xavier Sardà, el programa se mantuvo en antena durante ocho años entre 1997 y 2005 como uno de los referentes televisivos de su época.

Para Carlos Latre, el programa "era como Disney World porque entré con 19 años y me encontré con todo aquello que era alucinante". El humorista argumentó su afirmación diciendo que "era el mejor programa de televisión y tenía una fauna televisiva increíble".

Añadir nuevo comentario