'Yo también' es una exposición artística realizada por personas con discapacidad en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2020 - 17:05
Exposición de arte realizada por personas con discapacidad

Lectura fácil

Fundación Randstad y Fundación AON han comenzado la tercera edición del proyecto artístico ‘Yo también’. La iniciativa está dirigida por la prestigiosa galerista Blanca Soto y este año, los artistas de Fundación AMÁS se unen a esta muestra.

Por su parte, la galerista tiene una dilatada experiencia desde los años 90 apostando por artistas que han aparecido en el panorama cultural nacional e internacional y que han destacado por sus planteamientos creativos e innovadores.

Con la participación y experiencia de estas tres entidades y el apoyo de la galerista Blanca Soto, la exposición pretende alcanzar una sociedad más inclusiva e igualitaria, donde los protagonista son las personas con discapacidad.

Ya puedes visitar la exposición ‘Yo también’

La exposición, que puede visitarse en la Galería Blanca Soto (Calle Almadén, 16, Madrid), cuenta con un total de 32 obras: acrílicos, carboncillo, composición fotográfica, collage e instalaciones elaboradas todas ellas por 13 artistas con discapacidad.

Las obras pueden ser adquiridas en la propia galería. Con estas piezas artísticas, se resalta el talento de los artistas que participan y aportan su talento a través de diversas formas de creatividad y discurso artístico. Las obras se pueden visitarhata el día12 de enero 2021.

Sumando esfuerzos para visibilizar el arte

Como apuntábamos al comenzar esta nota, la exposición sale adelante en 2020, con el apoyo fiel de la Fundación AON. Desde la entidad opinan que, “la promoción del arte y la cultura, combinada con la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, son los pilares de su labor social”.

Por su parte, Pedro Tomey, Director General de la Fundación AON España, ha manifestado que los artistas que participan en esta exposición le han enseñado que “todos somos originales en nuestra forma de percibir, (…)  que la creatividad depende de las oportunidades que tengamos para expresarnos, (…) que todos tenemos la capacidad de crear, de mostrar nuestras vivencias y nuestra forma de ver el mundo. Y, ellos, también”.

Tres años consecutivos expresando arte  

Esta exposición, en su tercera edición en 2020, tiene como objetivo hacer visible el arte como forma de expresión.

En este caso, la actual pandemia, ha sido reflejada desde la óptica de las obras de los artistas. Un acontecimiento mundial como este, a través del arte, ha sido una vía de motivación y externalización de emociones. 

Fundación Randstad apoya la inclusión de las personas con discapacidad

Fundación Randstad, viene apoyando la inclusión laboral de personas con discapacidad y “busca, a través de proyectos como éste, que impulsan la sensibilización, la inclusión y ponen en valor las supracapacidades de las personas con discapacidad, más que evidentes en el talento de los artistas que participan en la exposición ‘Yo también’ hasta el 12 de enero de 2021”.

Añadir nuevo comentario