Fundación Randstad y la UOC ofertan becas para estudiantes con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2020 - 12:28
Fundación Randstad y la UOC lanzan becas para estudiantes con discapacidad.

Lectura fácil

Fundación Randstad y la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) lanzan de nuevo un programa de becas para programas de postgrado y cursos especializados a estudiantes con discapacidad, apoyándoles así en el impulso de su talento y mejora de su empleabilidad.

Becas para estudiantes con discapacidad

Todos los estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33% pueden optar a estas becas enviando su solicitud a través de este enlace antes del 16 de julio. En esta beca está incluida la cobertura del 90% del coste de la matrícula de toda la formación de postgrado y cursos especializados impartidos por la UOC.

Fundación Randstad, a través de esta iniciativa, quiere seguir impulsando la formación, la inclusión y la diversidad apostando por el talento con discapacidad. En el marco de este compromiso, desde la fundación se logró formar en 2019 a más de 2.200 personas con discapacidad.

Aumentar las posibilidades de optar a un empleo

Un total de 29 estudiantes con discapacidad han conseguido desarrollar sus estudios de postgrado adaptando su formación a las demandas empresariales y aumentando sus posibilidades de optar a un empleo gracias a estas becas.

En esta línea, María Viver, Directora General de Fundación Randstad y Directora de RSC de Randstad ha destacado “para Fundación Randstad es clave impulsar el talento, la empleabilidad y la digitalización de las personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su integración social a través del empleo".

Acercar la formación universitaria a las personas con discapacidad

"A través de esta colaboración con la UOC, podemos acercar la formación universitaria a las personas con discapacidad y favorecer la reducción de la brecha formativa y digital”, ha remarcado.

La formación es una herramienta clave para impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad.

Además de seguir apostando por la formación especializada y universitaria, desde Fundación Randstad se consolida la formación online gratuita de personas con discapacidad en competencias digitales y competencias transversales a través de su Ability Campus.

Guía Universitaria para estudiantes con discapacidad

Por otro lado, la Fundación ONCE ha difundido una guía universitaria para orientar a los estudiantes con discapacidad en cuanto a sus carreras formativas. La guía es el resultado de las actuaciones del proyecto 'Estudio sobre los recursos disponibles para favorecer la inclusión de los/las  universitarios/as españoles con discapacidad', adjudicado a UNIDIS (UNED) por parte de la Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El objetivo de esta iniciativa es es disponer de información simplificada sobre los recursos y medidas que garantizan la igualdad de oportunidades y la inclusión de los estudiantes universitarios, que permitan mejorar la información entre los profesionales y las estrategias de búsqueda entre los propios estudiantes.

La guía se estructura en cinco apartados relativos a cinco áreas de accesibilidad

  1. Recursos, medidas y actuaciones en el acceso a la universidad y permanencia
  2. Accesibilidad física en dependencias universitarias
  3. Accesibilidad tecnológica y de la información
  4. Recursos de apoyo y adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación
  5. Otros programas/Acciones

Añadir nuevo comentario