Dos mujeres: Yolanda Díaz y Ayuso, encabezan ránking de valoración de líderes políticos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2021 - 19:00
Díaz, Sánchez, Ayuso y Casado en la carrera por el liderazgo.

Lectura fácil

Empatadas, ambas 'lideresas' rozan el aprobado con un 4,5 de nota según el último barómetro de GAD3 para NIUS. Sánchez se queda a dos décimas por debajo con un 4,3. Casado, en quinta posición, sólo anota un 3,7 en valoración, superado también por el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno.

Cierran la lista por este orden, el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón (3,5) y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (3,4). Santiago Abascal con un 2,7 repite como el político con peor nota

Dos mujeres, la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, encabezan el ránking de valoración de líderes políticos en nuestro país

Son las dos estrellas en alza de la política española. Acaparan buena parte del foco mediático, pero de momento no superan en grado de conocimiento entre los españoles a Pedro Sánchez y a Pablo Casado. Ahí el presidente del Gobierno es imbatible con un 99,1 %. Al líder del PP le conocen el 97,6 % de los españoles. A Ayuso el 95,3. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, está varios puntos por detrás con un 92,3 %.

Entre los votantes del PSOE, Pedro Sánchez es el líder mejor valorado con un 6,7 de nota, pero Díaz es la siguiente en su lista con un 6,2. Para desgracia para Pablo Casado, en su casa, en el Partido Popular, la situación es diametralmente distinta. Con su liderazgo siempre cuestionado, Isabel Díaz Ayuso con un 7,7 y Juanma Moreno con un 6,5, -otro valor en alza en el PP-, superan en valoración a Casado con una nota de 5,9 entre los suyos. 

El electorado de derecha en bloque también prefiere mayoritariamente a Ayuso frente a Pablo Casado

Malo para el líder popular que aspira a aglutinar bajo su marca todo el voto de la derecha para derrotar a Pedro Sánchez, pero que solo aprueba entre los suyos.

Vox y Ciudadanos le suspenden, mientras aprueban con buena nota a Isabel Díaz Ayuso. En la formación de extrema derecha, Ayuso es la segunda política con mejor valoración (6,6), a solo tres décimas de su líder Santiago Abascal (6,9), mientras suspenden claramente, con un 3,5 a Casado.

En el caso de los votantes de Ciudadanos las preferencias están aún más claras. Ayuso supera con mucho la nota de Inés Arrimadas. Un 6,4 de la madrileña frente al 4,7 de la presidenta de los naranjas. Casado se apunta un suspenso alto, un 4,3. Y eso que Isabel Díaz Ayuso hizo desaparecer del mapa a la formación naranja en en las elecciones del 4M.

La crisis interna del Partido Popular está dejando heridas que tardarán en cicatrizar, y nadie quedará indemne

Pero según esta encuesta, en esta crisis Ayuso sale mejor parada que Casado en las filas populares. Un 22,5 % opina que la presidenta de Madrid saldrá beneficiada de este pulso casi suicida, frente a un 18,3 que apuesta por Casado. Los votantes de Vox doblan la apuesta por Isabel Díaz Ayuso, certificando que la lideresa popular tiene mucho más tirón que Pablo Casado en la extrema derecha.

Añadir nuevo comentario