El equipo Zurich Aefat volverá a correr este domingo en la Zurich Marató de Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2021 - 09:39
El Zurich Aefat busca convertir Barcelona en una fiesta

Lectura fácil

El Zurich Aefat está preparado para la Zurich Marató de Barcelona de este domingo 7 de noviembre. En ella participarán niños y jóvenes afectados por ataxia telangiectasia, una enfermedad rara, genética, neurodegenerativa y multisistémica que aún no tiene cura ni tratamiento, y que provoca una grave discapacidad progresiva, complicaciones respiratorias, dificultad en el habla y una mayor incidencia de cáncer. Los protagonistas irán acompañados por un grupo de 30 corredores que empujarán las sillas hasta la meta.

¿Cuándo comenzó la experiencia del Zurich Aefat?

Las aventuras del Zurich Aefat se narran desde el año 2016. El Equipo, apoyado por Zurich Seguros desde 2017, lleva un recorrido de importantes cifras para una asociación tan pequeña: más de 15 maratones por toda la geografía española en cuatro años, 14 afectados han participado en alguna maratón, más de 16 familias implicadas (también con abuelos que corren y padres de la asociación que colaboran), más de 200 publicaciones en medios de comunicación y más de 23 000 euros recaudados para financiar la investigación de la ataxia telangiectasia.

Durante este domingo, participarán nueve jóvenes de entre 13 y 31 años de diferentes localidades de España. Además estarán apoyados por 30 corredores solidarios entre los que se encuentra el vasco SpiderAbel. Otros han acompañado a los chicos en muchas de las maratones Zurich que lleva el grupo, y siempre hay alguna nueva incorporación que quiere vivir el maratón de una forma solidaria e inclusiva. En sus camisetas azules lucirán el lema “Corre, frena la AT” de Aefat

El Zurich Aefat se presentará el sábado en Expo Sports

El Zurich Aefat se presentará el sábado a las 12 en Expo Sports. Esta muestra se encuentra en el Pabellón 2 de la Fira de Barcelona. Aefat colocará un stand para vender camisetas solidarias ese mismo sábado en el vestíbulo del Ayre Hotel Gran Vía, donde se alojan las familias. Tal como explica Patxi Villén, presidente de la asociación y padre de Jon, “participar en las maratones es una experiencia única para nuestros chicos y una oportunidad inigualable de convivencia con familias y corredores. Y podemos hacerlo gracias al apoyo incondicional de Zurich y la colaboración de otras empresas como Ayre Hoteles en el alojamiento, MRW para transportar nuestras sillas, la organización de la Marató y también a L´Aquàrium de Barcelona, donde iremos de visita el sábado por la tarde. Apreciamos enormemente el esfuerzo de los corredores solidarios y de las empresas colaboradoras. Sin ellos, esta experiencia única sería imposible”.

Desde 2017, Zurich Seguros entrega 12 dorsales para los corredores solidarios en cada maratón y 20 000 euros anuales para Aefat, para ayudar a pagar los diferentes proyectos de investigación. Las siguientes carreras serán la Zurich Maratón San Sebastián (28 noviembre), Zurich Maratón Málaga (12 diciembre) y Zurich Maratón Sevilla (20 febrero 2022).

Añadir nuevo comentario