Gonzalo Pérez correrá 211 kilómetros en beneficio de la ataxia telangiectasia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/03/2021 - 10:08
Gonzalo Pérez correrá 211 kilómetros a beneficio de la Aefat

Lectura fácil

El corredor bilbaíno, Gonzalo Pérez correrá 211 kilómetros en la llanada alavesa por la investigación de la ataxia telangiectasia. Esta enfermedad afecta a dos personas en el País Vasco y a 30 a lo largo de todo el país. Gonzalo Pérez hará el recorrido los días 2, 3 y 4 de abril.

Gonzalo Pérez quiere devolver el cariño a toda la gente

El corredor vasco de ultra trails, Gonzalo Pérez, ha comentado que “después de tanto correr desde carreras pequeñas hasta ultras, ya tocaba devolver todo el cariño que me ha dado el monte y la gente que me he encontrado por el camino, en forma de acción solidaria”. Pérez ha desvelado cuál es su intención: “La intención es conseguir vender esos 211 kilómetros de la ruta a razón de 5€ cada uno de ellos para llegar a los 1.055 euros de recaudación”.

La camiseta de Aefat que venderá Gonzalo Pérez durante el reto / Aefat
La camiseta de Aefat que venderá Gonzalo Pérez durante el reto / Aefat

Gonzalo venderá camisetas solidarias del reto que se pueden solicitar a través de la cuenta que ha creado en Facebook o su cuenta de Instagram. Una iniciativa solidaria realizada a beneficio de Aefat, la asociación que agrupa a las familias con niños y jóvenes afectados por ataxia telangiectasia, una enfermedad genética y neurodegenerativa que provoca una discapacidad progresiva, inmunodeficiencia, problemas respiratorios y cáncer, entre otras complicaciones.

La mayoría de los afectados son menores de 20 años. “Estamos muy agradecidos con este gran reto de Gonzalo, que se ha implicado con nosotros sin conocernos”, ha explicado Patxi Villén, presidente de la asociación y padre de Jon, de 18 años, uno de los jóvenes alaveses afectados.

El cartel de Gonzalo Pérez para su reto con Aefat / Aefat
El cartel de Gonzalo Pérez para su reto con Aefat / Aefat

¿Cuál es el recorrido que hará Gonzalo Pérez entre el 2 y el 4 de abril?

El viernes 2 de abril afrontará el tramo entre Legutiano y Nanclares, 70 km y 3211 m positivos de desnivel. El sábado 3 correrá desde Nanclares hasta Ziordia con 78 km y 4062+.

Y para terminar, el domingo 4 de abril terminará la ruta recorriendo la distancia entre Ziordia y Legutiano, unos 62 km y 4041+.

La Clínica Universidad de Navarra recibirá el dinero recaudado

El dinero recaudado se destinará al proyecto de investigación que Aefat está financiando en la Clínica Universidad de Navarra, que alcanza un importe de 50 000 euros anuales. Aefat es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2009 y declarada de utilidad pública desde 2014.

Añadir nuevo comentario