El Récord Guiness ciclista de Aefat se ha superado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2021 - 12:43
Los atletas de Aefat consiguen superar otro Récord Guiness

Lectura fácil

El ciclista de ultrafondo, Alberto Vallés, ha rodado con su bici por la pista de atletismo de Ayala para completar el reto Aefat. Junto a él ha estado SpiderAbel. En el caso de Vallés ha rodado durante siete días, parando solamente para comer y para dormir alrededor de 5 horas diarias. “Il Diavolo” ha pedaleado 1.730 km en siete días, batiendo el récord en su categoría Master 50, que estaba en 1.650 km.

Abel ha completado 4 maratones y 4 medias maratones en una semana. En total, más de 250 km corriendo, dando vueltas a la pista exterior de Ibagüen. Los dos grandes deportistas solidarios vascos se han unido para completar estos dos retos titánicos en siete días, y colaborar en la investigación de la ataxia telangiectasia.  El reto de Aefat comenzó el 21 de mayo y por allí estuvieron presentes algunos de los vecinos animando a los deportistas.

El reto Aefat por la ataxia telangiectasia ha recaudado más de 1 000 euros

Durante la semana que ha durado el reto Aefat de Alberto y Abel han recaudado más de mil euros gracias al sorteo de productos y a la barra del bar que se ha instalado en el campo de fútbol. Además, por allí se han dejado ver varias familias con sus pequeños. Sin embargo, la recaudación de fondos sigue activa a través de la página de la fundación Mi Granito de Arena.

El presidente de Aefat, Patxi Villén ha agradecido este esfuerzo a los dos participantes: “Alberto y Abel están hechos de otra pasta. Hay poca gente así. También queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Ayala y de Amurrio, por todas las facilidades que nos han dado. Y la implicación de empresas como Autocaravanas Norte, que nos cede uno de sus vehículos para Abel. Además, también contamos con el apoyo de los colaboradores habituales del ciclista Alberto Vallés: Ecocaravan, Custom4us, Joseba Alonso Fisioterapia y Panadería Menesa. Estamos muy agradecidos con todos”.

El reto Aefat todavía puede recibir fondos en la página de Mi granito de arena / Aefat
El reto Aefat todavía puede recibir fondos en la página de Mi granito de arena / Aefat

La ataxia telangiectesia es uno de los 300 tipos de ataxia que existen

La Aefat ha informado que la ataxia telangiectesia es un tipo de los 300 que existen. Se trata de una enfermedad rara que no tiene cura pero que se debe detectar cuanto antes. Aún no tiene cura ni tratamiento.

Se puede detectar hacia los dos años, aunque algunas familias han esperado hasta incluso más de nueve para conseguir un diagnóstico porque se confunde con otras patologías neurológicas. Esta enfermedad minoritaria produce inmunodeficiencia y una alta discapacidad progresiva (hacia los nueve años ya usan silla de ruedas y necesitan ayuda para sus actividades básicas), además de complicaciones respiratorias y más probabilidad de tener cáncer.

Añadir nuevo comentario