10 novelas gráficas que no te puedes dejar de leer este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2022 - 17:00
Un detective de novelas gráficas

Lectura fácil

Si estas buscando propuestas frescas para tus lecturas de este mes de junio o no sabes por cuáles títulos decantarte durante la Feria del Libro, quédate a ver las recomendaciones que te traemos en novelas gráficas. La novela gráfica se han hecho un hueco dentro de nuestras estanterías. Han querido diferenciarse de los cómics para evitar que se las incluya entre historias más de ciencia ficción o dirigidas a un público infantil.

Con esto no significa que los cómics no sean grandes aventuras en las que sumergirse, pero si que es cierto que las novelas gráficas poseen algunas diferencias. Para empezar son historias más largas y que normalmente se presentan de forma terminada en un libro, no por partes como un cómic. Además las historias que tratan suelen ser más complejas y no suelen estar pensadas para un público de menor edad.

10 novelas gráficas para el verano

Atenta y atento a estas recomendaciones que te traemos en literatura, desde las más prestigiosas hasta las más nuevas, tanto si eres un principiante como si no, estos títulos te encantarán.

Las más reconocidas

1 ) 'Lo que más me gusta son los Monstruos' de Emil Ferris: la novela gráfica que lo está petando en todas las listas europeas y en varias estadounidenses. Ganadora de premios como el Premio de los Libreros de Madrid, el Premio del Cómic Aragonés o el Premio al mejor Cómic Internacional del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Se trata de un diario gráfico escrito por una niña de tan solo 10 años que vive en la ciudad de Chicago a finales de los años sesenta.

2 ) 'Contrato con Dios' de Will Einer: una de las novelas gráficas más conocidas y prestigiosas que se han publicado. Se publicó en 1978 y recoge una serie de historias cortas sobre la vida de los judíos pobres en la ciudad de Nueva York.

3 ) 'Persépolis' de Marjane Satrapi: quizá hayas oído hablar de esta novela gráfica y no es para menos. Ha vendido más de 100.000 ejemplares en todo el mundo e incluso Netflix realizó una adaptación animada en su plataforma. Una historia autobiográfica que te llevará a conocer y entender mejor el Irán moderno.

Producto nacional

4 ) 'Arrugas' de Paco Roca: este artista español no ha parado de cosechar éxitos con esta y otra de sus obras. Arrugas cuenta la historia de ex ejecutivo que se dedicaba a la banca, que ahora tendrá que aprender a convivir con sus compañeros de residencia y el Alzheimer.

5 ) 'Cosas Nuestras' de Ilu Rodríguez: una de las novelas gráficas que reivindica la figura de la mujer en la sociedad, pasando desde Concha Piquer hasta Rosalía. Un viaje por la cultura española, el amor, el valor de la vejez y el amor a la tierra.

Novelas gráficas inclusivas

6 ) 'Sensu: el universo en sus ojos' de Jorge Grajales: publicado en 2014, fue la primera novela gráfica en braille que cuenta la historia de un astronauta que cae accidentalmente en un planeta donde los habitantes carecen de ojos y el no puede usar los suyos. Un hermoso viaje por el aprendizaje y el valor de nuestros otros sentidos.

7 ) 'Piel de hombre' de Hubert y Zanzim: un precioso cuento medieval narrado a través de la novela gráfica sobre una joven que recibe una 'piel de hombre' con la que poder hacerse pasar por uno sin sospechas. Una reflexión profunda sobre el peso de los roles de género, premiada en Francia con el ACBD de la crítica y el Premio de los Libreros de Cómic.

Novedades

8 ) 'En el ombligo. Diarios de guerra y paz en Colombia' de Anna Lina Mattar y Rocabert Navarro: ganadora del Premio Fnac-Salamandra Graphic, esta maravillosa novela cuenta la historia de exguerrilleros y exguerrilleras de las FARC-EP durante los tres años posteriores a la firma del Acuerdo de Paz de 2016.

9 ) 'Cambio de clima: un ensayo gráfico (y autobiográfico) sobre el cambio climático' de Philippe Squarzoni: editada recientemente, esta novela gráfica busca reflexionar sobre el cambio climático y la forma en la que ha influido en nuestras vidas sin darnos cuenta, así como la nuestra ha trabajado para que suceda. Un llamado a la sensibilización sin resultar agotador.

10 ) ' Cuentos de un pasado lejano' de Shigeru Mizuki: famoso por su habilidad en el mundo del manga, Mizuki se adentra en el mundo de las novelas gráficas para ofrecernos una versión a través de su particular visión de los relatos japoneses compilados durante la primera mitad del siglo XII. Ostentación, pobreza, lujuria, las pasiones y deseos del ser humano te esperan entre sus historias.

Añadir nuevo comentario