Las 10 series que lo petaron en 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2023 - 15:55
Top series 2022

Lectura fácil

Con la llegada de las nuevas plataformas de streaming como HBO, Netflix o Disney+, la oferta de series se ha multiplicado casi exponencialmente. Las hay para todo tipo de públicos, gustos y temáticas, y entre tanta oferta, a veces resulta complicado dar con alguna que empezar esa tarde muerta o decantarnos por una que realmente merezca la pena. 2022 ha sido un año especialmente marcado por las superproducciones, pero también son 'seriazas' que no puedes perderte.  

Top 10 series más vistas y mejor valoradas de 2022 

Es difícil quedarse con las diez mejores de un año que ha sido bastante productivo en lo que a series se refiere. Sin embargo, buscando en diferentes páginas de opinión expertas y diferentes rankings, te traemos esta selección de las series mejor valoradas, más vistas o de las que más se ha hablado en 2022:  

The bear (Disney+) 

Empezamos con algo poco habitual y difícil de conseguir: una comedia dramática. Aunque estos dos adjetivos puedan ser algo contradictorios, lo cierto es que pueden darse en el mismo espacio y cuando lo hacen se crea algo único y auténtico. Creada por Christopher Storer, esta historia nos presenta a una joven chef del mundo de la alta cocina, Carmen. La joven se ve empujada a volver a Chicago tras la pérdida de un familiar, para regentar una tienda de sándwiches.  

 Irma Vep (HBO Max) 

Esta serie explora planos más allá del éxito que puede llegar a conseguir una joven que consigue su sueño de convertirse en una actriz famosa. Mira, la protagonista, atraviesa por una situación de desengaño de aquello que consideraba su sueño, de vuelta a casa, se le presenta la oportunidad de representar un papel, el de Irma Vep, de un clásico francés. Es aquí, cuando la protagonista y el personaje de ficción se miran a los ojos, experimentando la delgada línea entre la realidad y la ficción.  

Separación (Apple TV) 

Con una temática bastante actual, la de la conciliación laboral y familiar, 'Separación' presenta un experimento más que atrevido en el que se prueba a separar, a través de cirugía, los recuerdos de la vida personal y los del ámbito laboral, en el cerebro de los trabajadores de una empresa norteamericana. Mark Scout, líder de este equipo de trabajo, empieza a entrever la verdadera naturaleza de su trabajo y de sí mismo.  

Euphoria (HBO Max) 

Si bien es cierto que esta serie no es un estreno de 2022 per se, la introducimos no solo porque ha sido una de las series más vistas y aclamadas de HBO, sino también porque con esta última temporada se han superado. Volvemos a la vida de la joven Ruby y del resto de sus compañeros, para presenciar un retrato descarnado de la depresión, el duelo y la dependencia durante la adolescencia.  

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (Netflix) 

Ya sabemos que las grandes producciones de series de Netflix no suelen pasar desapercibidas. Así ha sido con 'Dahmer', una producción propia que ha levantado a la crítica y ha llamado la atención de los espectadores. En esta serie, se narra la historia de uno de los asesinos en serie más temibles del siglo XX, que acabó con la vida de más de una decena de inocentes en Estados Unidos. Esta miniserie, recorre la evolución del personaje y el espacio psicológico del mismo.  

La Casa Dragón (HBO Max) 

Sin lugar a dudas, esta super producción de HBO ha sido una de las series que más ha dado que hablar y que mejores críticas se ha llevado este año. Con un listón bastante elevado por su predecesora 'Juego de Tronos', esta serie ha sabido estar más que a la altura. Manteniendo el ambiente de la que le precedía, pero con una historia nueva, cargada de giros, acción y ritmos nuevos, 'La Casa Dragón' marca una nueva victoria.  

Los Anillos de Poder (Amazon) 

Seguimos con las superproducciones de este año y nos encontramos con esta tremenda apuesta que llegó desde Amazon Prime. 'Los Anillos de Poder', una historia ambientada en el mundo fantástico de Tolkien, decide adentrarse en la historia primigenia que daría lugar a lo que posteriormente sería 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'. Una tarea arduo complicada que ha salido regular. Lluvia de críticas y notas poco sobresalientes, han dejado a esta superproducción algo a la cola.  

Smily (Netflix) 

Sencilla, divertida, pero reflexiva, esta serie española creada por Guillem Clua y protagonizada por Carlos Cuevas, nos trae una comedia romántica que nos hará vibrar con una historia de amor homosexual con un enfoque algo más dramático, pero sin dejar de hacernos suspirar, como nos suele gustar, cuando el amor hace aparición en escena.  

The Withe Lotus (HBO Max) 

Hacemos un poco de trampa otra vez, pero solo porque ganó el Emmy en 2022. La segunda temporada de esta serie, que se estrenó a finales de 2022, volvió cargada del mismo tono de comedia amarga y sátira, que se desprende de las insólitas situaciones que viven los huéspedes de un hotel en Hawái y los trabajadores del mismo lugar de ensueño.  

Fácil (Movistar)  

Otra española en este ranking, esta vez de la mano de Movistar. 'Fácil', una historia basada en la novela 'Lectura Fácil' de Anna R. Costa, nos traslada a la historia de 4 chicas jóvenes con discapacidad, que comparten un piso en Barcelona, deberan aprender a definirse a si mismas para ser libres y dejar atrás el papel que la sociedad les dice que deben cumplir. 

Añadir nuevo comentario