2.307 víctimas en las carreteras españolas el año pasado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/02/2019 - 11:55
accidentes

Lectura fácil

Crece también el índice de peligrosidad en las vías españolas durante los últimos años, dejando unas carreteras en peor estado y más puntos negros.

La extensa red de carreteras de nuestro país alcanza 170.000 kilómetros. El transporte por carretera sigue siendo el mayoritario y el vehículo es el medio por excelencia. Con todo ello, extremar la precaución al volante es una de las prioridades de todo buen conductor.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha publicado recientemente su informe sobre el estado de las carreteras españolas, de lo que desprende un resultado negativo. El índice de peligrosidad medio ha crecido un 2% en los últimos años y elevado los puntos negros en la red hasta 195.

Refleja también este informe que el número de accidentes fue de 1.472, de los que se produjeron 2.307 víctimas, contabilizando a fallecidos y heridos. Sin duda, una cifra muy elevada que hay que reducir considerablemente.

De la extensa red nacional de carreteras, 17.000 kilómetros estás considerados como vías de gran capacidad. Esto no significa que nuestro país sea el que mayor número de vías tenga. España es el país europeo con mayor longitud en la red de carreteras, superando a Alemania y Francia con menos de 13.000 kilómetros.

Añadir nuevo comentario