Las 5 megaconstrucciones que están transformando las urbes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2022 - 13:36
Las megaconstrucciones del mañana

Lectura fácil

Esta claro que las infraestructuras son las que diseñan y moldean las ciudades. En la actualidad, países como Estados Unidos, Turquía o China, entre muchos otros, han iniciado una carrera de 'megaconstrucciones', que no solo buscan dejar con la boca abierta al mundo entero, sino que además buscan dar solución a los nuevos retos ante los que se enfrentan las sociedades presentes y del futuro más cercano. La demografía o los efectos del cambio climático, son solo algunos de los puntos a resolver por estas construcciones futuristas.

Las 5 megaconstrucciones que moldearán las urbes del futuro

Estas megaconstrucciones que se han iniciado ya en muchos países, tienen como principal objetivo resolver el tema de la vivienda y el abastecimiento de energías, a través de las formas más sostenibles posibles teniendo en cuenta los retos impuestos por el cambio climático. De está forma, se convertirán en buque insignia de las futuras infraestructuras urbanas.

Todtown, en China

A nadie sorprende que China se encuentre en un ranking de estas características. Uno de los países con más territorio y población del mundo y que actualmente se encuentra en un desarrollo sin precedentes a nivel tecnológico, tiene que destacar sin lugar a dudas con sus megaconstrucciones. En este caso os hablamos sobre Todtown, una pequeña ciudad que se desarrollará dentro de Shanghái, en la que se iniciaron unas obras colosales en 2014 con una inversión de casi 1.5 millones de euros. El plazo de entrega ha sido de una década, es decir, para 2024.

New Cairo Capital, en Egipto

A pesar de los múltiples conflictos por los que lleva atravesando el país desde 2011, Egipto es un país con mucho que ofrecer y así lo han entendido los inversores que han apostado cerca de 20.000 millones de euros, en la que será una de las megaconstrucciones más importantes del norte de África. Un total de 1.250 mezquitas e iglesias, junto con 21 nuevos distritos residenciales y 2.000 colegios compondrán esta colosal infraestructura.

New Manhattan, en Estados Unidos

Estados Unidos, al igual que otros muchos países occidentales, tiene un importante problema con la vivienda y el encarecimiento de los precios de las mismas. Para combatirlo han recurrido ha soluciones 'a lo grande', como les gusta. El actual alcalde de Nueva York, Eric Adamas, trabaja en un proyecto para ampliar su ciudad en 7 millones de metros cuadrados. Un reto titánico que pondrá a disposición de los ciudadanos 180.000 viviendas más.

New City Estambul, en Turquía

Otra de las megaconstrucciones que más está dando que hablar, es la que se inició en 2016 en la capital de Turquía. Una ampliación y mejora de las infraestructuras de Estambul que contará con un parque de más de 2 millones de metros cuadrados, así como 50.000 residencias nuevas y otros servicios como su propio aeropuerto o centros comerciales.

Central hidroeléctrica de Lianghekou, en China

No podíamos cerrar este ranking de megaconstrucciones sin hablar nuevamente de China. Otra construcción que se inició en 2014, pero que en este caso va dirigida a un objetivo muy diferente a la antes mencionada. Se trata de una de las infraestructuras eléctricas más elevadas del planeta, a unos 3.000 metros. Su inversión total lleva alcanzados los 9.500 millones de euros y se espera que las obras terminen en 2023.

Añadir nuevo comentario