Irene Montero quiere colar el 'No a la guerra' en la movilización feminista del 8M

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2022 - 11:49
Irene Montero pretende colar el "No a la Guerra" durante el 8M

Lectura fácil

Señora Ministra. Irene. Cualquier español le tendría que instar a utilizar el sentido común. Mañana es el Día Internacional de la Mujer y durante la movilización feminista tendrán que reclamarse los Derechos de la Mujer. Sin embargo, durante los últimos días, todo el entorno del Ministerio de Igualdad ha insistido en la idea de reivindicar el 'No a la guerra' durante esta efeméride.

La última en insistir sobre ello fue la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, “Este 8M tiene que ser con rotundidad un 'No a la guerra'", ha afirmado. "España es un país de paz, las mujeres y las feministas somos gente de paz y tenemos que seguir defendiendo que pare el conflicto y la guerra. Que digamos con rotundidad 'No a la guerra'”.

¿Qué pasa, ya no hay brechas de género? ¿Solo guerra en el mundo?

La ministra de Igualdad, Irene Montero, rechaza que España envíe armas a Ucrania

La ministra de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos, está totalmente en contra de una de las últimas decisiones de Pedro Sánchez, el envío de armas a Ucrania. La ministra Montero ha declarado que ayuda a escalar en la guerra. Por su parte, Yolanda Díaz, de las Mareas gallegas y ministra de Trabajo, ha tomado la misma posición que Pedro Sánchez, quien sabe si motivada por sus aspiraciones personales de cara a ser una de las políticas mejor valoradas y una de las caras visibles para llegar a La Moncloa en las próximas Elecciones Generales.

La número dos de Igualdad ha incidido en que las feministas no se pueden quedar "impasibles" bajo ningún concepto a lo que está sucediendo en Ucrania porque el feminismo "siempre ha sido un movimiento pacifista".

Irene Montero llama a que las movilizaciones feministas de mañana sean un canto al no a la guerra / ElDiario.es
Irene Montero llama a que las movilizaciones feministas de mañana sean un canto al no a la guerra / ElDiario.es

El feminismo está dividido de cara a las movilizaciones de mañana

Tras la resaca eurovisiva de las últimas semanas, el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, ha escogido el lema “In Spain we call it Igualdad” inspirado en una canción de Rigoberta Bandini, In Spain we call it soledad. En esta versión, Montero presenta el feminismo como parte de nuestras vidas.

Pese a estas propuestas, las diferentes organizaciones feministas están bastante divididas en cuanto a la convocatoria. El Movimiento Feminista de Madrid se ha desmarcado y ha convocado su propia marcha por sus desacuerdos con la "agenda" impuesta desde el Ministerio de Igualdad. En concreto, por el impulso de la Ley Trans y por no ir hacia una legislación abolicionista de la prostitución.

La movilización oficial es la que comenzará el 8M desde las 7 de la tarde desde Atocha hasta Colón. Sin embargo, mientras unos colectivos han lamentado que esta convocatoria no sea tan unitaria como la de otros años, otros se han centrado en apoyarse en los puntos comunes sin entrar en las diferencias. “Nosotras no hemos cambiado ni nos hemos ido de ningún lado”, ha transmitido Luisa Acevedo.

Añadir nuevo comentario