El Club Deportivo Aidemar arrasa en el Campeonato Nacional de Natación de deporte adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2023 - 12:34
Equipo de deporte adaptado

Lectura fácil

Recientemente ha tenido lugar en Torrevieja, uno de los campeonatos españoles de natación más importantes dentro del deporte adaptado, organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en los que se dieron encuentro diferentes deportistas de todo el territorio para competir por el podio en las diferentes modalidades preparadas para la competición.

Sin embargo, el trabajo del Club Deportivo Aidemar, de la región de Murcia, destacó por encima del resto de competidores, ya que llegó a conseguir hasta 8 medallas en este encuentro deportivo de deporte adaptado. 4 de estas medallas fueron de oro y otras 4 de bronce, cosechadas en diferentes categorías, aunque Vanesa Muñoz, nadadora, fue la que más brilló al subirse hasta en dos ocasiones en el pódium por su competición en 50 metros espalda.

El Club Aidemar y su trabajo en competiciones de deporte adaptado

Con estas victorias, el club no solo ha demostrado su liderazgo, sino también la evolución en el entrenamiento de sus nadadores desde los resultados anteriores del campeonado de 2022. Vuelven a casa con un excelente sabor de boca de esta competición nacional. Dentro del equipo, participaron 7 deportistas en las 3 modalidades de este campeonato: Competición, Adaptada y Habilidades. Por supuesto, estuvieron acompañados por su entrenador, especializado en deporte adaptado, y la delegada del equipo.

Las victorias cosechadas en estos campeonatos de natación para el club, se suman a otros éxitos dentro del deporte adaptado que recogen otras disciplinas como el baloncesto femenino, en el que fueron campeonas de España, así como un doblete en el Dragon Boat con su equipo inclusivo. En las modalidades individuales sus deportistas también han sobresalido en deportes como pádel o golf.

Esto ha hecho que Pedro Javier Sánchez, coordinar de deportes del club, comentase en nota de prensa que este trabajo en conjunto "son el fruto del magnífico trabajo de nuestro equipo de entrenadores durante todo el año, del apoyo decidido y la apuesta por el deporte adaptado e inclusivo de los ayuntamientos, empresas y clubes deportivos de la comarca del Mar Menor".

Estos éxitos han llevado a que Aidemar Deportes haya sido el elegido para organizar el próximo campeonato de España de Fútbol Sala, que se celebrará en el mes de noviembre en las instalaciones deportivas de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Las victorias por categorías

Pero volviendo al Campeonato Nacional de Natación, cabe señalar que, además de las dos medallas de Muñoz en natación adaptada en 50 metros espalda (oro) y 50 metros braza (bronce), la categoría de Habilidades fue donde más destacaron los deportistas del club, llegando a conseguir 6 medallas.

Entre los deportistas que se subieron al pódium tenemos a Pepe Barrull, con dos medallas, una de oro en 50 metros espalda y un bronce en 50 metros libres. Por otro lado, Miriam Albadalejo se hizo con otras dos en las mismas modalidades. Finalmente, Lucía Salinos también ganó dos medallas en las mismas modalidades, aunque en su caso el oro fue para los metros libres y el bronce para los metros espalda. Esperamos que estos deportistas sigan creciendo dentro del deporte adaptado.

Añadir nuevo comentario