El pádel adaptado arranca motores con nuevos aliados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2023 - 14:00
Head con el pádel adaptado

Lectura fácil

El mundo del pádel adaptado está de enhorabuena, pues la conocidísima firma Head ha apostado por el impulso de este deporte, uniéndose a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Se trata del circuito de pádel adaptado más importante de España, y cuenta con 17 pruebas que se realizarán por todo el territorio, en la que participarán una media de 40 jugadores por torneo.

Esta convocatoria también incluye dos Campeonatos de España:

  • V Campeonato de España de selecciones autonómica, celebrado del 10 al 12 de marzo en Madrid
  • VIII Campeonato de España absoluto, celebrado en Málaga del 23 al 25 de junio

Head se suma como aliado del pádel adaptado para la nueva temporada de torneos del 2023

De esta forma, Head será marca oficial con sus pelotas para todo el circuito de Pádel adaptado de la FEDDF durante lso campeonatos del 2023.

Cabe destacar que durante algunos años la colaboración entre la marca y el deporte adaptado ha sido estrecha, pero la renovación supone una afianza de bases de larga duración.

Por su parte, la FEDDF es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en el 1968, fue declarada de utilidad pública y está adscrita al Consejo Superior de Deportes y la Comité Paralímpico Español.

Esta federación sirve de abrigo de un total de 14 deportes, pero el pádel adaptado en silla de ruedas, junto al baloncesto, son los deportes que más están creciendo.

''Esta renovación es una satisfacción puesto que nos permite seguir creciendo de la mano de un compañero de viaje como HEAD y dar un impulso al pádel adaptado, un deporte con una enorme proyección y por el que desde la FEDDF apostamos firmemente. Prueba de ello es que cada año hay más torneos y más jugadores dentro de un circuito que queremos consolidar como referencia a nivel nacional'', declara Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Así son los modelos de pelotas que se utilizarán para estos torneos de raqueta inclusivos

La HEAD Padel Pro y la HEAD Padel Pro S serán las pelotas con las que se disputarán los 17 torneos del circuito de la FEDDF, las mismas con las que se juega el circuito profesional World Padel Tour.

Se trata de dos modelos premium elegidos por los propios jugadores, de gran control y larga duración, ideales para los padelistas más exigentes.

Según palabras de Ricky Brigolle, Category Manager Racquet Sports en HEAD Spain, para su marca ''es muy gratificante apoyar a este circuito de pádel adaptado, es de decir, destinado a personas con discapacidad, personas que han encontrado en el pádel una actividad sociable a partir de la cual conocer gente, relativamente fácil de jugar comparado con otros deportes de raqueta, donde además pueden dar rienda suelta a sus habilidades. Realmente estamos muy ilusionados''.

Añadir nuevo comentario