Aitana Bonmatí demuestra al mundo su talento deportivo y se hace con el Balón de Oro de este año

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2023 - 14:56
Aitana Bonmatí recibiendo el Balón de Oro

Lectura fácil

Con tan solo 25 años, Aitana Bonmatí ha demostrado un auténtico talento para el deporte y concretamente el fútbol. Su trabajo tanto con el Fútbol Club Barcelona, como la Selección española, no solamente la han llevado a más de una victoria deportiva, sino también ha recibir el mayor galardón en el mundo del fútbol, que no es otro que el Balón de Oro de esta temporada. De esta forma, se convierte en la segunda española en obtenerlo, después de que lo hiciera Alexia Putellas.

Tras ser decisiva en la victoria de España en el pasado Mundial de Fútbol femenino y haber llevado al Barça a otras victorias nacionales, el nombre de Aitana Bonmatí ya resonaba como una de las grandes favoritas para este galardón, más aún tras haber obtenido el título a la 'Mejor Jugadora de Europa' de la UEFA, y otros como el 'The Best' de la FIFA. Las especulaciones se hacían realidad cuando el tenista Novak Djokovic le hacía entrega del preciado balón.

Aitana Bonmatí logra su primer Balón de Oro y remarca el talento español

Es la tercera vez que España se hace con el Balón de Oro desde que empezó a otorgarse también a mujeres. La primera en marcas historia fue Alexia Putellas, compañera y capitana de Aitana Bonmatí, que tuvo que dejar paso al protagonismo de esta segunda después de una lesión. Un espacio que la catalana supo aprovechar a la perfección para demostrar sus capacidades como centrocampista y sus habilidades, no solo para marcar, sino también para asisitir.

Como toda joven que empezó en su época a practicar fútbol, Aitana Bonmatí tuvo que hacerlo en clubes de fútbol juvenil en el que apenas habían chicas como ella, primero en el CD Ribes y luego en el CF Cubelles. Sin embargo, esto no evitó que el FC Barcelona supiese apreciar su talento y la fichasen en 2012 para el equipo juvenil, donde empezó a acumular triunfos en las competiciones continentales con la Sub-17 en 2015 y la Sub-19 en 2017, o el subcampeonato mundial Sub-20 de 2018.

Aitana Bonmatí se ha convertido en la centro campista con más regates completados, según 'Driblab', y se ha convertido además en la segunda jugadora con más goles en esta última temporada. Estas habilidades, la han llevado desde el inicio de su carrera en las ligas superiores, a ganar con el equipo blaugrana 4 Ligas, 5 Copas de la Reina, 3 Supercopas y 2 Champions League, demostrando que el equipo no se equivocó al contar con su talento con el balón.

Reivindicaciones y polémica

A pesar de este gran logro deportivo, Aitana Bonmatí también ha recibido mensajes de desprecio y muchas críticas por dar su discurso en la gala del Balón de Oro en catalán. En respuesta a estas criticas, la jugadora aseguraba en Twitter (X), que: "Quería darle valor al catalán", y que esta es su lengua remarcando su derecho a utilizarla allí donde vaya.

Añadir nuevo comentario