Alexia Putellas y Jon Rahm, los mejores deportistas del año, según los Premios Nacionales del Deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2023 - 17:50
Los Reyes entregando los Premios Nacionales del Deporte

Lectura fácil

El pasado martes se celebró una de las ceremonias más importantes en el ámbito deportivo, los Premios Nacionales del Deporte. En ellos se reconoce la labor tanto de deportistas, como de grupos técnicos así como de entidades y organizaciones al servicio del deporte, por su aportación al deporte y a la actividad física. Figuras como la de Alexia Putellas, Jon Rahm o la atleta Yulimar Rojas, destacaron por encima de todos los galardonados.

Los reyes Felipe VI y Letizia fueron los encargados de presidir la ceremonia y entregar los galardones de los Premios Nacionales del Deporte. En el acto también participaron otras figuras representativas de la Administración Pública dentro del sector deportivo como el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, así como la del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

Galardonados con los Premios Nacionales del Deporte

Muchos fueron los galardones que se repartieron en la noche los Premios Nacionales del Deporte, tanto a entidades y organizaciones que trabajan por la creación de espacios, promoción de los valores deportivos y la formación, como el Trofeo Joaquín Blume, que distinguió al I.E.S. Hermenegildo Lanz, en Granada, como primer centro de excelencia educativa y deportiva de Andalucía con un proyecto dirigido a deportistas de alto rendimiento.

Pero sin duda los protagonistas fueron los deportistas, como la venezolana Yulimar Rojas, oro en Tokio y récord mundial en triple salto, que recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana. Otros medallistas olímpicos como Fátima Gálvez y Alberto Fernández fueron galardonados con la Copa Barón de Güell. En estos Premios Nacionales del Deporte también les acompañó la taekwondista Adriana Cerezo, medalla de plata olímpica y el escalador Alberto Ginés, oro en Tokio, que recogieron el Premio Princesa Leonor y el Premio Rey Juan Carlos, respectivamente.

También destacó el golfista Jon Rahm, que obtuvo el premio Rey Felipe, que reconoce al mejor deportista masculino. Y no es para menos, en 2021 Rahm ascendió al primer puesto del ranking mundial, ganó el Open de Estados Unidos y fue subcampeón del Zozo Championship.

El año de Putellas

Sin lugar a dudas este ha sido el año de la futbolista de primera división Alexia Putellas. Este año obtuvo su segundo Balón de Oro consecutivo y también se alzó con el título de La Mejor de la FIFA en la temporada 2021-2022. Entre sus trofeos se encuentra una Champions, una Liga y una Copa de la Reina con el FC Barcelona. Ahora, ha recogido el galardón Reina Letizia, que se otorga dentro de los Premios Nacionales del Deporte a la mejor deportista femenina.

Reconocimientos también en la labor del deporte inclusivo

También hubo reconocimientos especiales a aquellas entidades que trabajan por promover el deporte inclusivo en España, como es el caso del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, al que se le otorgó el Premio Infanta Sofía por su trabajo en el impulso del deporte para personas con discapacidad y el uso del mismo como herramienta terapéutica.

Los Premios Nacionales del Deporte de este año también distinguieron a organismos e instituciones en su impulso de la ética en el deporte, como el Instituto Navarro del Deporte, Premio Reina Sofía por sus proyectos a favor del juego limpio y la erradicación de cualquier tipo de violencia en el deporte y su colaboración en materia de igualdad, LGTBI y migraciones con distintas instituciones.

Añadir nuevo comentario