El deportista Álex Roca vuelve a conquistar la media maratón de Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2023 - 13:38
Álex Roca completa otra media maratón

Lectura fácil

Álex Roca conquistó este domingo de nuevo la Media Maratón de Barcelona. Con esta ya suma 3 en la capital catalana, que se unen a otras tres superadas en Granollers, Miami y Nueva York, haciendo un total de 6. Pero el cruzar la línea de meta esta ocasión no ha sido lo único importante entre los triunfos de este deportista con discapacidad, ya que tras conseguirlo ha anunciado que se preparará para su nuevo objetivo: correr su primera Maratón en Barcelona el 19 de marzo.

Álex Roca, el atleta con un 76 % de discapacidad física

A priori escuchar hablar sobre un atleta que cruza la meta final de una media maratón no resulta nada extraordinario. Sin embargo, Álex Roca no es cualquier atleta. Destaca principalmente por tener que competir con una discapacidad de un 76 % en competiciones que no están adaptadas, como es el de estas maratones mencionadas. También ha destacado en esta ocasión por ser la primera persona con este grado de discapacidad física en enfrentarse a una maratón completa.

Pero no estará solo para conseguirlo. Álex Roca se está preparando junto a un equipo de entrenamiento especializado, liderado por el 'streamer' Valentí Sanjuan, quien está dirigiendo su preparación, entrenamientos, así como la retransmisión en vivo de todas las competiciones de este deportista. Ambos trabajan patrocinados por YoPRO de Danone.

“Haber logrado mi sexta media es un orgullo y ya estoy listo para afrontar mi gran reto, mi primera Maratón. Que yo sepa, nadie con un 76% de discapacidad física ha intentado correr un maratón y yo quiero ser el primero". Ha comentado Álex Roca en una entrevista recogida por Servimedia.

Este deportista, como muchos otros, quiere hacer historia y convertirse en el primer deportista con parálisis cerebral en recorrer los 42.195 kilómetros de asfalto de la Maratón de Barcelona junto al ‘Jabalí’ el 19 de marzo. "Al principio lo veía como algo imposible pero hoy estoy más cerca y me hace una ilusión tremenda y más correrla junto a mi amigo Valentí y a todo el equipo de YoPRO”, afirmó el deportista.

Una parálisis cerebral que no ha sido capaz de frenarle

Su inseparable compañero en los retos del deportista, Valentó Sanjuan, también se ha mencionado al respecto afirmando que “Álex Roca ¡no tiene límites! Es un orgullo y un placer verle superarse día a día, acompañarle y haber llegado hoy a la meta juntos de su sexta Media Maratón. Ahora vamos a entrenar duro para lo que se viene, su primera Maratón”.

Con este ímpetu ambos comienzan el trabajo para conquistar los sueños deportistas de este atleta, que ha demostrado que con esfuerzo y constancia, se puede acabar con cualquier barrera, como la física. Una barrera con la que Álex Roca lleva luchando desde los 6 meses de vida cuando se le diagnosticó una encefalitis viral herpética (herpes cerebral), que provocó una parálisis cerebral reduciendo su movilidad física hasta en un 76 %.

Añadir nuevo comentario