Álex Roca y Valentí Sanjuán portarán la antorcha olímpica desde Barcelona hasta Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2021 - 14:00
El fuego olímpico ha recorrido Barcelona y Madrid

Lectura fácil

La pareja formada por el deportista-comunicador Valentí Sanjuan y el ciclista con discapacidad Álex Roca han hecho historia tras cubrir los casi 700 kilómetros que separan Barcelona de Madrid. Mañana tendrán la entrada en la capital y serán recibidos por los embajadores de Toyota

Toyota es parte del recorrido de la antorcha olímpica

El reto, que forma parte del movimiento #StartYourImpossible de Toyota, principal patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo, pretende trasladar el mensaje de la apuesta por la movilidad y la inclusión a todos los niveles a través del deporte y de los Juegos.

Àlex Roca tiene parálisis cerebral y un 76 % de discapacidad física, circunstancias en las que ha participado con éxito en pruebas como la Titan Desert o el Camino de Santiago, ambas junto a Valentí Sanjuan, o el Medio Maratón de Barcelona de manera individual. Mientras, su compañero es uno de los atletas extremos más reconocidos del país, con iniciativas basadas en el deporte y la motivación que aglutinan millones de seguidores en las redes sociales.

Alex y Valentí entrenaron para llevar la antorcha olímpica / David Blay
Alex y Valentí entrenaron para llevar la antorcha olímpica / David Blay

El recorrido del fuego olímpico se ha podido seguir por Twitch

El fuego olímpico ha paseado desde Barcelona hasta Madrid. Ha recorrido más de 600 kilómetros por territorio español y mañana se espera que se termine esta experiencia con la última etapa. Además ha habido entrevistas al final de cada jornada con streamers como  Cristinini (2,2 millones de seguidores) o Reborn (con 1.6 millones de followers). La gestión ha sido realizada por Youplanet, la mayor agencia de estas características en España. Álex Roca y Valentí Sanjuan llegarán mañana a las cuatro de la tarde a Madrid y serán recibidos por el COE.

Añadir nuevo comentario