Ángel Rojas, la estrella deportiva del kick boxing inclusivo español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2023 - 13:37
Ángel Rojas, campeón de Kick Boxing

Lectura fácil

Hace escasos días tuvieron lugar las últimas competiciones de Kick Boxing a nivel nacional en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Entre las diferentes modalidades de competición de este deporte, que cada vez gana mayor popularidad en España, destaca la dirigida al deporte inclusivo, que vuelve un año más y con fuerza para hacerse un espacio en el mundo de los deportes dedicados a las artes marciales.

De la competición sin duda destaca un nombre: Ángel Rojas Malagón, el deportista con Síndrome de Down perteneciente al Club Deportivo Derkesthai de Huétor Tájar, que este año ha revalidado su título como campeón de España en kick boxing inclusivo en la categoría de manoplas/paos. Con tan solo 15 años, este joven deportista ha conseguido su segunda medalla de oro en una modalidad que va creciendo exponencialmente y que busca tener más participación internacional.

Ángel Rojas, campeón indiscutible de kick boxing inclusivo en España

España empieza a destacar como país pionero en trabajar con la modalidad de kick boxing inclusivo. Así lo señalaba Emilio López Pérez, entrenador del Club Deportivo Derkestahi en el que se entrena Rojas, en una entrevista concedida al diario Granadahoy.com. “El presidente de WAKO (la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing), Roy Baker, estuvo presente durante las competiciones de los deportistas", comentó.

"España es el país pionero en dicha modalidad (el kick boxing inclusivo), y quedó maravillado del trabajo y nivel que tienen los competidores de las diferentes Federaciones y Delegaciones Autonómicas”, destacó el entrenador del Club. Por supuesto, el presidente de la WAKO estuvo muy interesado en conocer a la estrella deportiva del momento, Ángel Rojas. De esta forma, el presidente fue el encargado de colgar la medalla en el cuello de este deportista.

También dejó un anuncio más que alentador para el kick boxing inclusivo, asegurando que este formaría parte del Mundial WAKO 2024, poniendo esta modalidad deportiva en una escala internacional dándole el valor competitivo que se merece y suponiendo un importante impulso al deporte inclusivo general.

El camino al deporte inclusivo

El deporte inclusivo se ha convertido en una prioridad para alcanzar sociedades más igualitarias y justas. La actividad deportiva es una de las mejores herramientas, no solo para cuidar de la salud, sino también para mejorar la integración y la inclusión de las personas con diversidad funcional. España ha empezado en estos últimos años ha promover con mayor ímpetu a los deportistas que quieren alcanzar los niveles más altos de competición y profesionalización.

Ángel Rojas se convierte en uno de los deportistas más jóvenes en alcanzar importantes victorias en una nueva modalidad que busca por hacerse un hueco, el kick boxing inclusivo. También se muestra como referente y ejemplo para otros jóvenes que como él, quieran dedicarse al deporte y trabajar por mejorar cada día en su rendimiento y capacidades, representando a España a nivel internacional. Esperemos que pronto este deporte acabe siendo incluido también en los paralímpicos.

Añadir nuevo comentario