Presentan el primer modelo de deporte inclusivo para personas con síndrome de Down

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2023 - 14:00
Niños con síndrome de Down jugando al baloncesto

Lectura fácil

La Federación Española de Síndrome de Down y la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura han unido fuerzas para crear un nuevo programa deportivo inclusivo que se enfocará en las personas con síndrome de Down. El programa, llamado 'EU Join Us', será desarrollado por la Federación y evaluado por la Agencia durante un periodo de dos años.

Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con varias organizaciones en Europa, como la Universidad Pontificia de Comillas en España, la Associazione Italiana Persona Down y la Associazione Capitolina Onlus en Italia, la Associação Pais 21 y la Federação Portuguesa de Hóquei en Portugal y el Türkiye Down Sendromu Derneği y Kirikkale Universitesi en Turquía. Estas organizaciones trabajarán en conjunto para compartir sus experiencias y conocimientos sobre el deporte inclusivo para crear un modelo común que sea efectivo en toda Europa.

El nuevo modelo de deporte inclusivo creado a partir de este programa será de gran utilidad para las personas con síndrome de Down y sus familias

El programa se enfocará en la promoción del deporte inclusivo para las personas con síndrome de Down y se evaluarán a todos los agentes implicados en su desarrollo, desde clubes y federaciones hasta las familias y las propias personas con síndrome de Down. El objetivo es no solo fomentar la participación en actividades deportivas, sino también mejorar la calidad de vida de estas personas.

Este nuevo programa de deporte inclusivo es una gran noticia para las personas con síndrome de Down y sus familias, ya que les permitirá acceder a una mayor variedad de actividades deportivas y disfrutar de los beneficios para la salud física y mental que ofrece el deporte. Además, el programa puede ayudar a fomentar la inclusión social y el sentimiento de comunidad entre las personas con síndrome de Down, ya que se les dará la oportunidad de participar en actividades con personas de diferentes edades y orígenes.

'EU Join Us' es una iniciativa emocionante que se enfocará en mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en toda Europa

La firma del convenio supone un gran avance en la lucha por la igualdad de oportunidades en el deporte y la eliminación de barreras para las personas con discapacidad intelectual.

Con la colaboración de organizaciones de diferentes países, este programa tiene el potencial de crear un modelo común y efectivo para fomentar el deporte inclusivo y la inclusión social en la comunidad de síndrome de Down.

El programa ‘EU Join Us’ se pondrá en marcha durante este 2023 y tendrá una duración total de dos años, en los que se desarrollará este modelo pionero y se evaluará a todos los agentes implicados en la promoción del deporte inclusivo: clubes, asociaciones, federaciones, familias y a las propias personas con síndrome de Down.

Añadir nuevo comentario