Inversión responsable: ¿Conoces los productos sostenibles de BBVA para particulares y empresas?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2021 - 19:41
BBVA apuesta por productos sostenibles para particulares y empresas

Lectura fácil

BBVA se ha comprometido a ofrecer una alternativa sostenible de sus productos en España, tanto para particulares como para empresas. La compañía pretende dar así responder a la creciente demanda de la sociedad y ayudar a sus clientes a tomar las mejor decisiones financieras a la vez que contribuyen con el medioambiente.

Paloma Vazquez, responsable de Sostenibilidad Retail de BBVA España, ha afirmado que "la sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos forma parte esencial de nuestra estrategia y de nuestro día a día. No solo queremos ofrecer a los clientes productos o servicios sostenibles sino que queremos acompañarlos en su transición ecológica, dándoles las herramientas, los conocimientos y las soluciones necesarias para afrontar los próximos años".

Las soluciones sostenibles de BBVA para particulares

La compañía puso en marcha primero los fondos de inversión BBVA Futuro Sostenible y BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible en 2018. Los dos productos, que integran criterios de inversión socialmente responsable, permiten al inversor ser partícipe activo en la transición hacia un futuro más sostenible.

Seguidamente, la compañía anunció el lanzamiento del Préstamo Coche Ecológico en 2019 en España. Con este producto, el particular puede financiar la compra de un coche eléctrico o híbrido con emisiones de CO2 por debajo de 75g/km.

Para acabar 2019, la entidad lanzó su primer plan de pensiones individual gestionado con criterios de inversión socialmente responsableBBVA Plan Sostenible Moderado ISR, una nueva alternativa para canalizar el ahorro para la jubilación.

Alternativas sostenibles: La Hipoteca Casa Eficiente

Asimismo, la compañía apreció la creciente demanda de los clientes por las alternativas sostenibles, por lo que en 2020 anunció el lanzamiento de la Hipoteca Casa Eficiente, destinada a los particulares que desean adquirir una vivienda con máxima eficiencia energética.

El 15 de marzo de 2021, la entidad completó la gama con el Préstamo Eficiencia Energética cuyo principal objetivo es ayudar al cliente a financiar obras y mejoras en su domicilio que reduzcan su impacto medioambiental y le permitan a su vez ahorrar un mayor volumen de energía.

La primera tarjeta de plástico reciclada

Las tarjetas bancarias plásticas son unos de los productos más nocivos para el medio ambiente. Para acabar con ellas, hace más de un año, la compañía presentó la primera tarjeta de plástico reciclada en España para seguir su andadura hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La nueva tarjeta, elaborada con material utilizado que proviene de diferentes industrias como embalaje, impresión, automoción o construcción, es una iniciativa pionera en España que se extenderá paulatinamente a todos los países en los que la entidad está presente.

Los productos sostenibles de BBVA para para empresas

La compañía también ha querido mostrar su lado más respetuoso en sus servicios para empresas. Para ello, la entidad ha lanzado soluciones sostenibles para ayudarles a eficientar mejor sus gastos, al mismo tiempo que generan un impacto positivo en el planeta.

Concretamente, la entidad lanzó en 2019 una línea de préstamo promotor destinada a la construcción de viviendas de alta eficiencia energética y, meses más tarde, ampliaba el Préstamo Coche Ecológico a pequeñas y medianas empresas y trabajadores por cuenta propia.

Por otro lado, BBVA anunciaba el primer préstamo del mercado para agricultores y ganaderos. Esta solución facilita al cliente la conversión de su explotación agrícola o ganadera convencional en ecológica.

Añadir nuevo comentario