La Betis Academy cosecha éxitos en su expansión internacional, esta vez en Japón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2022 - 14:50
La Betis Academy en Japón

Lectura fácil

La Betis Academy, programa de formación y expansión de los valores del fútbol y del Club Real Betis Balompié, vuelve a sumarse una victoria en su expansión internacional y deja huella en Japón. El pasado 2 y 4 de diciembre, llevaron hasta la ciudad japonesa de Fukuchiyama, perteneciente a la prefectura de Kioto, el programa Real Betis Camp, un campus, puesto en marcha de la mano de Wakatake Group, que contó con 40 futbolistas vestidos de verdiblanco aprendiendo de la metodología y los valores del Real Betis.

La Betis Academy lleva su proyecto deportivo a Japón

“Ha sido un orgullo llevar el proyecto Real Betis Academy a Japón. Nos ha gustado mucho ver cómo han recibido los futbolistas japoneses la metodología de nuestro Club y el sentimiento bético que se ha creado a través de este campus", comentaba Javier López, coordinador del proyecto a nivel internacional, en nota de prensa. "De hecho, muchos de ellos vendrán a nuestra ciudad para seguir formándose como futbolista bajo nuestros valores”, afirmó.

El proyecto de la Betis Academy, que ya cuenta con otros 17 programas internacionales en sedes en Estados Unidos, México, Zimbabwe o Georgia, tiene como principal objetivo el de llevar el fútbol y sus valores al rededor del mundo, y difundirlos principalmente entre los más pequeños. Pero no solo para ellos, más de 1.500 futbolistas ya forman parte de esta iniciativa, gracias a la que han recibido formación y a través de la que también han disfrutado de un intercambio culturar único.

Un intercambio cultura enriquecedor

La metodología, los valores y la marca del Real Betis logró asentarse en el fútbol base del país asiático, despertando el interés de los futbolistas que disfrutaron del campus y algunos de ellos viajarán próximamente a Sevilla para realizar el programa formativo individual Inside Betis, a través del cual realizarán entrenamientos en las instalaciones del Club impartidos por entrenadores de Betis Academy. Además, jugarán partidos con equipos de la ciudad y podrán disfrutar de la amplia oferta cultural de la capital andaluza y vivir un partido del Real Betis en el Estadio Benito Villamarín.

Un trabajo conjunto

La Betis Academy pudo llegar a posicionar su proyecto y la marca del equipo verdiblanco, gracias a la cooperación de Takeshi Inawaka CEO Wakatake Group. Takehiro Matsuura, Business Development & Operations Manager de este grupo, aseguró que se quedó sorprendido "no solo por la metodología del club sino también por la pasión y la alegría que transmitían los entrenadores a los jugadores.

También añadió que sintieron que el Real Betis era "un club muy cercano, familiar y lleno de pasión algo que ya sabíamos, después de más de un año trabajando juntos pero que esta experiencia reafirmó”. La entidad verdiblanca ya cuenta con redes sociales en japonés, debido también al interés que genera el Real Betis y la pasión que despierta entre los aficionados asiáticos.

El Club está trabajando para la apertura de nuevas sedes de Betis Academy en el continente asiático, así como la expansión de Forever Green en este mercado.

Añadir nuevo comentario