El Club Real Betis lanza un proyecto para formar a entrenadores de todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/05/2022 - 15:40
Entrenadores iraquíes para el programa del Real Betis

Lectura fácil

El Club Real Betis Balompié ha lanzado un nuevo proyecto internacional, el 'Coaches Development Programmme', una iniciativa para el fomento y la formación técnica de entrenadores a nivel mundial con la metodología del Club. Este programa se enmarca en los planes estratégicos para la expansión de la marca y de tu método de hacer fútbol por el mundo, a través de la educación y la transmisión de los valores de la institución.

Recientemente, el Real Betis Balompié ha sido reconocido como uno de los clubes que más han crecido como marca a nivel global, concretamente ocupando un octavo puesto dentro de los que más crecieron durante 2021 según el análisis de mercado de la consultora Brand Finance. Dentro de España, ha sido la marca que más ha crecido y que mejor ha afianzado su posición en el mercado.

El Coaches Development Programme del Real Betis

El Coaches Development Programme es una iniciativa solidaria que ha entrado a formar parte de los 17 proyectos deportivos internacionales que tiene la marca en todo el mundo. Países como que tiene como Zimbabue, México, Argelia, Reino Unido, Japón, Islandia o Estados Unidos, son algunos con los que ya trabaja el Real Betis Balompié.

Uno de los principales objetivos de este programa es la formación y la transmisión de valores a través del fútbol. Para ello, contarán con la colaboración de la Betis Academy, uno de los principales proyectos de formación para jugadores, el Betis Camp y Behind The Scenes, este último se trata de un proyecto específico que ofrece actividades variadas a los aficionados del Real Betis Balompié con entrenadores del club.

Los primeros en llegar

El campo de de las instalaciones deportivas del Club Real Betis Balompié se ha abierto para recibir a sus primeros invitados. El país privilegiado escogido para inaugurar este nuevo proyecto ha sido Irak, desde el que han llegado siete de sus técnicos. Irak fue uno de los países, junto con Zimbabue, en los que se inauguró una sede de la Betis Academy en 2021. Esta sede se abrió para dar cobijo y formación a 400 niños y niñas de este país y actualmente ya trabajan en formar a más de 200 futbolistas adultos.

Estos siete entrenadores recibirán una formación teórica y práctica impartida por los técnicos de primer nivel del Real Betis Balompié, durante toda su estancia en la ciudad sevillana. Una oportunidad única que servirá para el intercambio cultural y para estrechar lazos con este país, donde el Club quiere posicionarse como marca.

La marca Real Betis Balompié

El Real Betis lleva varios años trabajando por mejorar el valor de su marca en el mercado internacional. Para ello ha diseñado una serie de planes estratégicos que cuentan principalmente con el impulso de proyectos sociales y de integración, como es el caso del Coach Development Programme. Algo que sin duda ya ha estado mostrando resultados como se ha podido ver en el último informe de la consultora independiente Brand Finance, que señalaba un crecimiento del 33 % de valor de mercado del club verdiblanco.

Añadir nuevo comentario