Carrefour inaugura su sede más accesible en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2023 - 13:30
La nueva sede de Carrefour

Lectura fácil

La empresa Carrefour ha inaugurado su nuevo Parque Empresarial Omega en la localidad de Alcobendas, en Madrid. Se constituye así una nueva sede en España, siendo además una de las más grandes, con cinco plantas y más de 21.000 metros cuadrados de superficie, donde la empresa espera acoger a más de 2.000 colaboradores. Sin embargo, esto no es lo que la hace especial, sino más bien su arquitectura y la forma en la que esta está pensada para ser plenamente accesible.

Además de contar con todo tipo de facilidades de acceso para personas con movilidad reducida, esta nueva sede de Carrefour en España también cuenta con tras herramientas de accesibilidad universal como la integración de un bucle magnético en el nuevo auditorio para “mejorar la calidad del sonido y ayudar así a las personas con dificultades de audición”. Así pues, este se convierte en uno de los auditorios más accesibles de la capital.

Carrefour toma muy en cuenta la accesibilidad en su último proyecto

Esta flamante sede ha sido gracias a Carrefour Property, filial inmobiliaria del grupo, cuyos grupos de comercialización, arquitectura, proyectos y obras, entre otros, han colaborado para que esta nueva sede se construyese sobre la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas, en los que no solo se toma en gran consideración la accesibilidad universal, sino también la gestión de residuos y la reducción de la huella de carbono.

Así pues, esta flamante sede se ha alzado como un espacio más "moderno e innovador", cuyo objetivo es el de impulsar impulsa el desarrollo de sus colaboradores. De esta manera, pretender consolidar el principal objetivo de la compañía, que no es “poner al cliente en el centro de todas sus decisiones, para que todos ellos tengan la posibilidad de acceder a los mejores productos y servicios”, así lo comunicó Carrefour a medios como Servimedia.

Entre algunas de sus medidas “orientadas a mejorar la productividad y la conciliación de los colaboradores”, la nueva sede contará como salas de lactancia, servicio de fisioterapia, protocolo de desconexión digital y medidas de conciliación para mujeres embarazadas y progenitores con menores a cargo.

La accesibilidad universal, un valor añadido

En lo que se refiere a accesibilidad universal, Carrefour ha priorizado todo lo referente a la movilidad dentro de las instalaciones, principalmente tomando en cuenta las dimensiones del nuevo edificio, y ha implementado servicios de lanzadera y se han reservado más de 700 plazas gratuitas de aparcamiento para la plantilla. Por otro lado, el auditorio también se pensó para que todos puedan disfrutarlo, al fin y al cabo se espera que se convierta en punto central en lo referente a los futuros eventos de la compañía.

En este sentido, desde Carrefour han querido implementar un sistema que permite que el sonido emitido en los micrófonos de la sala llegue con la misma calidad a los audífonos de personas con discapacidad auditiva, evitando así “todo tipo de interferencias como la reverberación natural de la sala, el ruido ambiente o la distancia del emisor de sonido”.

Añadir nuevo comentario