Carrefour apuesta por la energía solar para su abastecimiento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2023 - 12:30
Paneles solares en tiendas Carrefour

Lectura fácil

Que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es cada vez más potente y notoria en las empresas, es una realidad, y por ello debemos estar de enhorabuena, pues son cada vez más las grandes compañías, como Carrefour que siguen sumándose al carro de la sostenibilidad.

Ya sea colaborando con organizaciones ecologistas o sumergiéndose en proyectos que apoyan y buscan disparar el cuidado y el respeto por el medioambiente, las empresas apuestan de una u otra forma la preservación del planeta.

Es por ello muy importante reconocer su labor y destacar cada pequeño paso que den, pues esto va sumando puntos a la hora de poder abordar la crisis climática que nos está matando a todos, sin excepciones.

Carrefour continua su andadura en el compromiso con el respeto del entorno y la reducción de su huella ambiental

Una de las empresas de referencia y que sigue sumando proyectos por y para el bien del planeta es Carrefour, que, gracias a la colaboración, consigue disminuir las emisiones contaminantes, para poder hacer frente al calentamiento global.

De esta forma, la compañía Carrefour van a instalar 330.000 metros cuadrados de paneles solares en cerca de 130 tiendas de España, cuyas placas van a generar una potencia de 80 megavatios pico (MWp) para generar en torno a un 30 % de la energía consumida en estos centros.

Según explicó la compañía en un comunicado divulgado este martes, esta iniciativa es una de las acciones que va a realizar "dentro de su compromiso con el medio ambiente para contribuir a afrontar el contexto climático actual", con la colaboración de la compañía barcelonesa SolarProfit.

El plan de expansión de placas solares de Carrefour contempla la instalación de los paneles entre enero y junio de 2024. La medida ya ha comenzado en Supercor Bruno Abúndez, en el madrileño barrio de Vallecas, y hasta la fecha se ha extendido a otros 30 hipermercados y supermercados ubicados en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

La compañía francesa Carrefour tiene previsto instalar una media de 1.700 placas solares en cada uno de estos establecimientos con una potencia de más de 390 kilovatios pico (KWp).

Esta decisión va a aportar grandes beneficios tanto para ellos mismo como para el resto del planeta

Cuando finalice el proyecto, Carrefour estará utilizando un total de 200.000 paneles solares con los que va a poder genera 112.000 megavatios hora al año, que es equivalente a la energía que necesitan 50.000 viviendas para abastecerse durante un año.

Además, la producción de este tipo de energía gracias a Carrefour reportará otros beneficios adicionales como la eliminación de los costes de transporte asociados al suministro energético y se eliminará la emisión a la atmósfera de 41.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que es el equivalente a plantar 1,2 millones de árboles o retirar 25.000 vehículos de la circulación.

Añadir nuevo comentario