El Circo Price abre sus puertas a la cultura adaptada e inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2022 - 11:53
Cartel Circo Price

Lectura fácil

La cultura inclusiva se va abriendo paso entre la oferta cultural y de ocio, ayudada por la introducción no solo de nuevas tecnologías, sino también de una mayor consciencia sobre la necesidad de adaptar todos los espacios a las personas con diversidad funcional. Por este motivo, el Circo Price, prepara un año más, una serie de recursos y herramientas para hacer que su espectáculo sea del todo accesible.

Y es que la cultura inclusiva es mucho más que una idea, es un derecho. Por eso contar con intérpretes de lengua de signos, crear accesos y zonas para la fácil movilidad de las personas con discapacidad física o transmitir a través de representaciones como la nueva entrega del Circo Price, es una forma no solo de promover la integración en uno de los aspectos más importante de la sociedad, como es la cultura, sino también de hacerla para todos.

El Circo Price prepara una sesión única para el 7 de enero

'Los mundos de Price', un montaje del Teatro Circo Price para todos los públicos lleno de fantasía y de magia, ha preparado unas sesiones más que especiales para el 7 de enero, el último día de actuaciones, con el motivo de aportar su granito de arena a que Madrid cuente con las fiestas navideñas más accesibles hasta el momento. Para ello, contarán con herramientas de audiodescripción en directo o un paseo escénico previo para las personas con discapacidad, para que puedan empaparse de todos los detalles del escenario.

Pero además, contarán con un intérprete de lengua de signos y otras adaptaciones para personas con discapacidad auditiva, como un bucle magnético, sonido amplificado o mochilas vibratorias. Por supuesto el programa de mano estará redactado siguiendo las pautas de la lectura fácil y contará con pictogramas y actividad accesible para personas en silla de ruedas.

Por otro lado, el Teatro Circo Price también pone a disposición el servicio de video interpretación a través de la cual intérpretes de Lengua de Signos podrán apoyar a las personas sordas a adquirir sus entradas siendo intermediarios en el proceso. También existen descuentos para personas con discapacidad y un acompañante. Para poder obtenerla se solicitará la tarjeta de discapacidad o documento acreditativo equivalente.

Desde el Circo Price se recomienda que se reserven de forma previa las localidades específicas para personas con discapacidad, para asegurarse el acceso y la ubicación adecuada a las necesidades de cada persona, así como el apoyo requerido. Podrás hacerlo a través de sus canales oficiales, en las sesiones de las 17.00 y las 20.00, que son las que se han preparado específicamente para celebrar la cultura inclusiva este año.

Mundos de fantasía accesibles

La última propuesta del Circo Price, trae al escenario la historia entrañable de cinco amigos, que vivirán una serie de aventuras en las que la naturaleza y el medio ambiente, dos valores esenciales, cobrarán un especial protagonismo. Acrobacias, bailes, personajes pintorescos y los impresionantes números, tomarán el escenario y lo llenarán de movimientos, luces y canciones, para desplegar toda la magia que es capaz de reunir el circo.

Añadir nuevo comentario