'Leyendas de Asia', una superproducción de Circlassica que nos acerca los misterios de Oriente para estas Navidades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2022 - 18:00
Circlassica presenta 'Leyendas de Asia'

Lectura fácil

Acrobacias, luces, colores, música de tambores, un ambiente ideal y preparado para trasladarnos a través de una historia sobre un joven que desató a un dragón y del que huyó recorriendo el continente asiático despertando las 'Leyendas de Asia'. Con este nombre Circlassica nos presenta su nueva propuesta navideña de la mano de la productora Productores de Sonrisas y el directos Suso Silva, un experto veterano que ya sorprendió con su Circo de los Horrores la temporada pasada.

Con una temática completamente diferente, dirigida a todos los públicos, pero con la misma capacidad de sorprender y narrar a través de artes tan asombrosas como las acrobacias y las más potentes historias, Suso Silva nos acerca la cultura oriental con estas 'Leyendas de Asia'. Una obra circense que busca convertirse en el referente de ocio para estas navidades y que se podrá disfrutar en la carpa situada al lado del pabellón 1 de IFEMA, en Madrid, desde este 18 de noviembre hasta el próximo 15 de enero.

Las 'Leyendas de Asia' en un espectáculo familiar

Desde la oscuridad de un circo, surge una voz ancestral que nos va guiando y narrando esas leyendas de Asia, que nos despiertan curiosidad, asombro e incluso ternura. Un grupo compuesto por 50 acróbatas, expertos en artes marciales y bailarines, traídos desde tierras tan lejanas como Mongolia, Vietnam o Japón, se pondrán bajo la piel de dos amantes prohibidos con un final trágico, conseguirán recrear las hazañas del Rey Mono, que se convirtió en una montaña, e incluso tomar la forma de los dioses más poderosos y venerados de estas tierras.

La leyenda de los amantes - Jorge Quiros

Todo envuelto en una escenografía, coreografía y vestuario que se ha cuidado hasta el último detalle para que los espectadores puedan disfrutar de las 'Leyendas de Asia' más llamativas, hiladas a través del viaje que recorre ese joven arriesgado que le roba la perla al dragón celestial, símbolo de todo un continente, despertando a esta fantástica bestia del que tendrá que huir encontrándose con un sin fin de aventuras espectaculares.

La magia del circo

Circlassica no ha dejado de sorprender con sus propuestas culturales de los últimos tiempos. Ahora ha querido darle la oportunidad a Suso Silva con sus 'Leyendas de Asia', para devolverle al circo esa enorme capacidad de crear. "El circo tiene la capacidad de abrir la puerta a todas las artes", nos comenta Silva en una entrevista otorgada durante el preestreno de esta nueva obra de su repertorio.

La leyenda del Rey Mono - Jorge Quiros

Y es que el circo es capaz de aunar "voces en directo, acrobacia, humor", y todo ello en un espectáculo de colores y movimientos "capaz de unir a un montón de culturas", comenta el creador de 'Leyendas de Asia'. "Somos especialistas en traer lo mejor que hay en cada rincón del mundo y hacer que convivan aquí" y "eso solo lo puede hacer el circo". Con estas palabras, nos invitan a dejarnos cautivar una vez más por la magia del circo.

Añadir nuevo comentario