Desaparece un hombre en silla de ruedas que pedía la eutanasia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2019 - 16:44
Desaparecido en Valencia Isaac Guillén Torrijos.

Lectura fácil

La Policía Nacional concluye la investigación la desaparición de Isaac G. T., de 45 años, vecino de Valencia que pedía la eutanasia y que fue visto por última vez el 1 de diciembre de 2019 en un centro comercial de Xirivella (Valencia).

Su mujer lo llevó el pasado 1 de diciembre a un bar de la zona para celebrar el cumpleaños de un compañero del centro de discapacitados físicos al que acude para tratarse su enfermedad degenerativa y desde entonces no ha vuelto a saber de él.

Sus familiares interpusieron dos denuncias de desaparición que se traducen ya en la difusión de su imagen y datos personales a través de las dos principales asociaciones de desaparecidos españolas.

Sospechas

Los agentes barajaban la posibilidad de que, dada su reducida movilidad, hubiese contado con la ayuda de alguien para someterse a la eutanasia asistida en algún país extranjero, intención que ya había manifestado a su esposa y a varias personas de su entorno, según algunos medios.

“Lo siento mucho pero no voy a volver a casa. Cuando pase algo os avisarán de inmediato, es decisión mía y solo mía, y debéis respetar mi voluntad”, escribió a su mujer.

La esposa del desaparecido reconoce que su marido no puede haberse ido solo “porque necesita ayuda para vestirse, acostarse y comer, pero sostiene que no está tan mal físicamente y que “tiene la cabeza muy lúcida”.

Isaac G. T.

El hombre nació en el pueblo de Cardenete, donde vivió durante unos años hasta su traslado a tierras valencianas. Ejerció como policía local de Catarroja y sufre una enfermedad neurodegenerativa que ya afectó a su abuela y a su madre, ambas fallecidas.

Se trata una ataxia cerebolosa «en estado muy avanzado», como corrobora su prima hermana. Padre de dos hijos, es hoy un gran dependiente que precisa silla de ruedas y tiene serias dificultades para poder hablar, lo que agrava la preocupación de los suyos «por su especial vulnerabilidad».

Detienen a su mujer tras encontrar el cadáver del hombre enterrado en Valencia

El medio de comunicación 20minutos, ha publicado hoy 17 de junio, una noticia sobre este caso.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a la mujer del desaparecido tras hallarse el cuerpo sin vida y con signos de violencia de su pareja, que estaba reportado como desaparecido desde el pasado diciembre, enterrado a las afueras de la localidad Valenciana de Godelleta.

Según informa este miércoles el diario valenciano Las Provincias, los investigadores han encontrado enterrado el cuerpo de Isaac Guillén Torrijos, de 45 años, un expolicía local padre de dos hijos que sufría de una enfermedad neurodegenerativa, ataxia cerebolosa, en estado avanzado. 

Añadir nuevo comentario