El Festival de Sitges estará salpicado por el 'ecoterror' español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2022 - 17:00
El cartel del próximo Festival de Sitges 2022

Lectura fácil

Los cinéfilos y amantes del terror están de enhorabuena porque las carteleras de los estrenos para el resto del año vienen cargados de grandes y muy prometedores títulos de ciencia ficción, terror y cine de género. El Festival de Sitges será el principal encuentro de toda esta filmografía que promete enganchar, innovar y contar el terror desde un punto de vista poco explotado por las grandes producciones: el 'ecoterror'.

Esta modalidad de terror se empieza a hacer un importante hueco en la filmografía por su forma especial de generar auténtico miedo en el espectador a través de escenarios principalmente centrados en la naturaleza, el mundo rural o el impacto que está teniendo el ser humano en los ecosistemas. Por este motivo, la 55ª edición del Festival de Sitges tomará este género cinematográfico como eje central y promocionará varios títulos de firma española.

El Festival de Sitges se recrea en el ecoterror

El cambio climático, la inclusión del mundo rural y el medioambiente, son temas de mucha actualidad y que generan una importante preocupación en la sociedad en general, y como no podía ser de otra forma, el cine de terror integra estos elementos para ofrecernos historias que nos pondrán los pelos de auténtica punta mezclando el miedo clásico con las preocupaciones modernas. En esta nueva edición que se prepara del Festival de Sitges para el mes de octubre, varios directores españoles destacan por sus trabajos para este año.

Este es el ejemplo del film 'Cerdita', una película que te dejará con el corazón en la boca de principio a fin y en la que se explota el terror rural hasta sus últimas consecuencias. Carlota Pereda, directora de la película y debutante en el Festival de Sitges, llega con esta película calificada como perturbadora y angustiosa, tras ganar el Goya por el cortometraje con el mismo nombre.

A ella se le unirán directores como Rodrigo Sorogoyen con su más que esperada película 'As Bestas', terror psicológico y hostil en un pequeño pueblo de las tierras gallegas, donde un matrimonio no será bien recibido. Además, el Festival de Sitges presentará el estreno mundial de la película 'Irati', del director Paul Urkijo, un film de mitología fantástica ambientada en el Euskadi medieval con toques sobrenaturales. Otro título a señalar, que también vivirá su estreno europeo mientras el festival se celebre, será 'Viejos', una película de terror dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez.

Mundos postapocalípticos

¿Qué sería del ecoterror sin una buena película sobre catástrofes naturales que generan distopías aterradoras? De esta forma llega al Festival de Sitges la película "Vesper", de Kristina Buozyte y Bruno Samper, una historia distópica que surge tras el colapso del ecosistema terrestre y que te llenará de angustia más allá de de las meras imágenes que todos tenemos en la cabeza sobre las devastadoras consecuencias del cambio climático.

Añadir nuevo comentario