Arranca la IV edición del Festival de Cine por Mujeres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/10/2021 - 11:59
Comienza la IV Edición del Festival de cine por mujeres

Lectura fácil

El IV Festival de Cine por Mujeres de Madrid, que arrancó el pasado miércoles 27 de octubre, se celebrará hasta el 7 de noviembre de 2021 en formato mixto, presencial y online. Esta edición cuenta con 19 sedes en Madrid, donde, tal y como comunicó el festival, “se respetarán todas las medidas de seguridad sanitarias”.

El certamen acercará al público una cuidada selección de películas nacionales e internacionales recientes dirigidas por mujeres y organizará mesas redondas que pondrán en valor el trabajo de las mujeres en todo el proceso de producción cinematográfica, con el objetivo de contribuir a su visibilidad.

En palabras de la organización, la IV edición del Festival de Cine por Mujeres “parte del éxito cosechado en las ediciones anteriores, con 23.656 espectadores presenciales y online en 2020”.

Novedades del IV Festival de Cine Por Mujeres

La IV edición del Festival de Cine por Mujeres presenta varias novedades con respecto a las anteriores. Entre ellas, su organización incidió en la presencia de tres nuevas sedes, que serán la Casa de México en España, la Cinemateca Pedro Zerolo y el Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela. Asimismo, señaló que otra de las novedades será la colaboración con el China Women Film Festival, ya que se dedicará la Sección FOCUS a la cinematografía china con una selección de seis películas que se podrán ver en la sala de cine de la Academia de Cine y en Cineteca Madrid.

En tercer lugar, reseñó como novedad la colaboración de la Fundación Consejo España-EEUU, que facilitará la proyección de la película ‘Once Upon a Place’, de la directora Cèlia Novis en la sección ‘Competición nacional’; una película sobre la emigración de españoles a EEUU, según recoge Servimedia.

Por último, el Festival de Cine por Mujeres incidió en la apuesta que seguirá realizando por su presencia online. Así, en esta edición también colaborará con la plataforma de cine independiente y de autor Filmin, donde se replicarán algunas de las principales secciones de su programación; y con la televisión local 8madrid TV, que programará “siete exitosas películas dirigidas por mujeres” durante estas mismas fechas.

Por su parte, la organización agradeció a las entidades que apoyan la celebración del Festival de Cine por Mujeres, asegurando que sin ellas “no sería posible hacerlo”. Así, entre ellas, se encuentran las Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la de Familia, Juventud y Política Social, ambas de la Comunidad de Madrid; la Fundación Telefónica; o el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad.

'CODA', de Sian Heder, que se llevó los tres premios más importantes del pasado Festival de Sundance, inauguró el miércoles la nueva edición del Festival de Cine por Mujeres en el Palacio de la Prensa de Madrid. A lo largo del evento se emitirán títulos recientes como la ganadora de la Concha de Oro de 2021, 'Titane', dirigida por Julia Ducournau, o 'Maixabel', el último filme de Iciar Bollaín. 'Un monde', película belga de Laura Wandel sobre el acoso escolar, pondrá el broche el 7 de noviembre a las 19:00 en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

Añadir nuevo comentario